Andalucía Información
El plan de movilidad para Mateos Gago sigue en estudio · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | MOVILIDAD

El plan de movilidad para Mateos Gago sigue en estudio

Andalucía Información
01/12/2017 19:00 · Actualizado el 01/12/2017 19:00

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha expuesto este viernes que el plan de movilidad asociado a la transformación de la calle Mateos Gago en una vía "semi peatonal" sigue "en estudio", toda vez que según lo previsto, la citada calle será sometida a restricciones de tráfico durante el periodo navideño.

En rueda de prensa, Juan Carlos Cabrera ha manifestado que el Ayuntamiento hispalense continúa adelante con el proyecto destinado a reurbanizar y reordenar por completo la céntrica calle Mateos Gago, para que sea una vía "semi peatonal". Las pretensiones del Gobierno local socialista, como se había informado, pasan por comenzar las obras después de la Semana Santa de 2018, aplicando no obstante una restricción inicial del tráfico en esta calle durante las fechas de Navidad, como medida experimental.

En concreto, y según ha precisado el concejal, a partir del 15 de diciembre, en el eje comprendido entre la Cuesta del Rosario y la calle Mateos Gago no se permitirán operaciones de carga y descarga más allá de las 11 horas y sólo se permitirá el tránsito a residentes y taxis.

A partir de ese día, y hasta el 6 de enero, quedará además prohibido el estacionamiento de vehículos privados y también de taxis en toda la calle Mateos Gago, en el marco de las medidas experimentales planeadas como antesala al proyecto de reforma de dicha calle.

En ese sentido, Cabrera ha recordado que los planes del Ayuntamiento pasan por comenzar las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago después de la Semana Santa de 2018. Y dado que la remodelación de la calle está destinada a la "semi peatonalización" de la misma, el concejal ha manifestado que el Consistorio sigue "estudiando" el plan de movilidad asociado a dicha medida. Cuando dicho plan esté ultimado, según el edil, será inmediatamente "dado a conocer" a los vecinos y comerciantes del entorno.

LA SEMI PEATONALIZACIÓN DE MATEOS GAGO

El proyecto parte de la idea de que esta estratégica calle que conecta la plaza de Virgen de los Reyes con el barrio de Santa Cruz se ha ido convirtiendo en "un zoco árabe en su peor connotación", como avisa el Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense, que por ello defiende la necesidad de acometer una "auténtica reordenación de usos" de esta concurrida calle.

Así, el diseño planteado para la reurbanización de la calle Mateos Gago comprende la supresión de los bordillos para conformar una vía de plataforma única, así como la eliminación de las plazas de estacionamiento y la delimitación de un único espacio para las operaciones de carga y descarga, en la confluencia de dicha vía con la calle Mesón del Moro. Además, dado que la idea es estipular un "horario limitado" para las operaciones de carga y descarga, dicho espacio podría ser compatible para su uso por parte de los taxistas.

La plataforma única contemplada por el proyecto para todo el trazado de la calle está marcada por un carril central de 3,1 metros de anchura reservado a los transportes públicos y de urgencia, el acceso a los garajes privados y los vehículos de abastecimiento. A partir de ese carril central, el diseño contempla bandas peatonales de dos metros de anchura a izquierda y derecha, los veladores de los negocios hosteleros alineados en una franja longitudinal ceñida a la hilera de árboles de cada uno de los lados y un espacio peatonal más hasta las fachadas de los edificios.

El tráfico, de este modo, quedará restringido a los transportes públicos y de servicios de emergencia, los camiones de abastecimiento de los negocios de la zona y los accesos a los garajes privados del entorno. Además, la reurbanización de esta céntrica calle incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas y la sustitución de las actuales luminarias por otras nuevas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR