Sevilla

Manuel Imán y Amigos

Malarrosa inicia un nuevo ciclo musical con invitados cercanos a la carrera musical de Imán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Imán -

Comienza un nuevo ciclo musical en Sevilla. Malarrosa, el nuevo espacio cultural y de ocio que desde hace pocas fechas está activo en la calle Torneo 44, anuncia para este mismo viernes, 24 de noviembre, el arranque de Manuel Imán y Amigos, un ciclo musical que tendrá continuidad cada viernes, a partir de las 20:00 horas, en su coqueto escenario.

El ciclo, Manuel Imán y Amigos, se convertirá en un medio donde Manuel Rodriguez, su nombre real, desplegará todo su arte junto a ilustres invitados.

Según palabras del fundador de Imán Califato Independiente, los invitados serán siempre artistas que le hayan aportado algo a lo largo de su carrera musical.

En el primer concierto de esta nueva saga la invitada será la cantante Rosario Solano.
Una cantante con “alma fadista”, que pone de manifiesto que una sevillana y andaluza puede estar en la primera línea del fado, un estilo musical tan arraigado en el país vecino, Portugal.

Rosario Solano asegura que se enamoró del fado hace ya más de diez años, cuando escuchó por primera vez la versión de Dulce Pontes del fado Lágrima, con letra de Amália Rodrigues y música de Carlos Gonçalves. Desde entonces, no ha parado de escuchar y cantar fados.

Manuel Imán es un auténtico referente musical de la ciudad de Sevilla y gran parte del territorio nacional. Su última creación de estudio es una de las joyas musicales que han visto la luz en este año de 2017, Sevilla Infinita, un trabajo discográfico en el que Imán se adentra en las músicas primaverales sevillanas. Un disco en el que, entre otras creaciones originales,  hay marchas procesionales magistralmente versionadas por su guitarra y el acompañamiento de otros pesos pesados de la música de la ciudad. Lo acompañan el guitarrista Valentin Ponce, de dilatada carrera profesional; el bajista y contrabajista Pepe Frías, miembro de prestigiosas bandas como Pájaro, El Canijo de Jerez o uno de sus proyectos personales, Calambres; y Marcos Gamero, destacado batería con una larga trayectoria en diferentes formaciones sevillanas de variados estilos musicales.

En Sevilla Infinita nos encontramos con marchas procesionales como Amarguras, Estrella Sublime, Jesús de las Penas o Las Aguas, composiciones que al ser interpretadas con instrumentos como las guitarras, los bajos y las baterías nos demuestran que, con respeto, sensibilidad y calidad, se puede rendir un sincero y cálido homenaje a estas músicas tan sevillanas y tradicionales.

El disco, que ya está totalmente terminado e incluso tuvo una presentación, tendrá un lanzamiento y posterior puesta de largo oficial, a partir de enero de 2018. Será entonces cuando esté disponible en las más importantes plataformas digitales y en las tiendas, en su formato físico.

Dos nuevas buenas noticias que añadir a la ya de por sí gran actividad musical en la ciudad de Sevilla. Nuevo ciclo musical estable y flamante trabajo discográfico con denominación de origen, Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN