Sevilla

Solicitan una reunión extraordinaria del Patronato del Alcázar

Participa e IU han solicitado una sesión extraordinaria para tratar asuntos problemáticos como la plantilla y los proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta del León del Alcázar -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, junto a la concejal de IU Eva Oliva y el miembro del Patronato del Real Alcázar José María Cabeza, conservador durante 18 años de este monumento Patrimonio de la Humanidad, han solicitado una sesión extraordinaria del órgano de gobierno del recinto palaciego, para tratar diferentes problemáticas.

Según Participa, en dicha petición de reunión extraordinaria del Patronato del Real Alcázar, debería ser abordada "la situación laboral de la plantilla, la problemática relativa a la gestión de la venta de las entradas", la gestión de la recaudación tras la subida de dos euros en la entrada general al monumento y los proyectos de actuación previstos en el recinto, como la controvertida remodelación del acceso turístico de la Puerta del León o la apertura al público de la cripta arqueológica del Patio de Banderas.

Igualmente, se demanda un debate en torno a la diversificación de los accesos y recorridos durante las visitas turísticas, según Participa.

Según los estatutos del Patronato, la petición de dicha sesión por parte de tres miembros del órgano de gobierno "obliga" al presidente del mismo, en este caso el alcalde, Juan Espadas (PSOE), a convocar la reunión extraordinaria.

Para Susana Serrano, "la inacción del gobierno de Espadas ante la situación del Alcázar es lo que ha obligado a solicitar esta reunión extraordinaria". La portavoz de Participa ha asegurado además que "no hay información para hacer un seguimiento de las importantes cuestiones que planteamos que deben ser tratadas con prontitud ante la importancia del Alcázar para la ciudad de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN