Sevilla

El Acuario de Sevilla será el eje de la celebración del Año Magallanes

La nueva empresa gestora del Acuario de Sevilla, Global Omnium, prevé invertir unos dos millones de euros en mejoras de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuario, eje del Año Magallanes -

La nueva empresa gestora del Acuario de Sevilla, Global Omnium, ha presentado hoy su plan de trabajo, que prevé la inversión de unos dos millones de euros en mejoras y ser el eje de la celebración del Año Magallanes en la capital hispalense.

Con esta inversión, entre otras cosas, se finalizará el auditorio, se introducirán nuevos animales y se aplicará la realidad aumentada, según ha dicho hoy el presidente de la compañía, Eugenio Calabuig.

Acompañado por la responsable de la división de Acuarios, Celia Calabuig, y el director del centro, Juan José Romero, ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Sevilla las facilidades con la que han contado para culminar el proceso de adquisición de las instalaciones.

El director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, ha detallado el trabajo en alta tecnología innovadora que ha desarrollado la empresa para aplicarla al Acuario de Sevilla y ha indicado que "se obtendrán resultados únicos en la gestión de acuarios, como la monitorización y control de todos los parámetros medioambientales para mejorar la calidad de vida de los animales".

Igualmente se analizará el perfil del cliente potencial y se podrá aportar nuevas experiencias al usuario con las técnicas de realidad aumentada.

La responsable de la división de Acuarios de Global Omnium ha dicho que el objetivo es "acercar el acuario a la ciudad y participar de forma muy activa en la celebración del Año Magallanes".

El acuerdo de gestión contempla la introducción de nuevas tecnologías que ahorren energía y la finalización del auditorio, que contará con 250 plazas y servirá de escenario para conferencias, presentaciones y eventos.

Entre otras novedades, habrá un tanque que representará un bosque sumergido del Amazonas, todo ello bajo la dirección de Juan Antonio Romero, un profesional del mundo marino que comenzó sus primeros pasos como documentalista con Jacques Cousteau y que, después, ha desplegado su trabajo por todos los océanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN