Sevilla

5.000 músicos de España desfilarán por Sevilla

El V Congreso Nacional de Bandas, organizado por el Consejo de Bandas, se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento -

Sevilla acogerá a 5.000 músicos de toda España en el V Congreso Nacional de Bandas, que arrancará el próximo viernes y que durará hasta el 3 de diciembre.

Será la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla la que levante el telón de este nuevo evento musical. Bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, y con la colaboración del Coro de la Compañía Sevillana de Zarzuela y de las Cornetas del Consejo de Bandas de Sevilla, ofrecerá el próximo viernes a las 20.30 horas un repertorio de música procesional en la Capilla de Vera Cruz, en el que tendrá lugar el estreno de la nueva marcha del talentoso compositor Daniel Albarrán titulada “Verbum Dei”.

La programación del Congreso continuará el sábado y el domingo con los tradicionales desfiles de bandas por las calles del centro a partir de las 18.00 y de las 12.00 horas, respectivamente. Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de noviembre, el congreso se centra en un amplio programa de conferencias, talleres, paneles, charlas formativas.

A partir del viernes 1 de diciembre, la actividad del congreso se trasladará a Fibes con una zona expositiva y de actividad comercial, desfiles y conciertos, siendo la clausura el domingo 3 de diciembre, jornada en la que actuarán un total de 15 bandas y agrupaciones de toda España y que concluirá con la presentación del nuevo trabajo discográfico de la Banda de las Tres Caídas, “Caridad”.

 

Insisten con Higuerón Sur

Desde el Consejo de Bandas de Sevilla siguen insistiendo con la posibilidad de hacerse con la titularidad del hoy abandonado auditorio de Higuerón Sur. “Estamos dispuestos a estudiar diferentes fórmulas con el Ayuntamiento para aportar y financiar obras de rehabilitación”, dice el presidente del Consejo, Manuel Esteban, que entiende que “con este espacio se acabarían todos los problemas con los permisos para los conciertos de bandas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN