Sevilla

Participa exige crear una mesa entre Ayuntamiento y músicos callejeros

Serrano defiende que "la música en vivo practicada por músicos callejeros no puede ser regulada por una ordenanza dirigida contra la contaminación acústica"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano con músicos -

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha exigido este martes el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el pleno de julio que, entre otras medidas, instaba a la creación de una mesa entre el Ayuntamiento y los músicos callejeros.

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha indicado en un comunicado que dicha medida era la primera de las tres aprobadas por unanimidad en una moción que Participa elevó al citado pleno. "Entendemos que Espadas ha tenido tiempo suficiente desde Julio para crear esa mesa e iniciar la aplicación de una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos", comenta Serrano.

La portavoz defiende que la música y el ruido "no son lo mismo" y que "la música en vivo practicada por músicos callejeros no puede ser regulada por una ordenanza que va dirigida a combatir la contaminación acústica". Por ello, propuso en el pleno de julio la creación de una mesa entra Ayuntamiento y músicos, así como la elaboración de un mapa de puntos artísticos para la música en la calle y la modificación de la ordenanza de ruidos.

Para Serrano, no basta con que Sevilla sea declarada Ciudad de la Música por la Unesco, sino que "también Espadas debe de poner de su parte para que no se persiga más a los músicos callejeros sobre todo cuando en el pleno todos los grupos políticos, incluido el Gobierno, apoyaron la moción".

"Es fundamental que esa mesa se cree en este mes y que se afronte el período navideño con el espíritu de la moción aprobada", manifiesta Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN