Andalucía Información
Ampliada hasta el viernes la negociación del ERE de Arvato · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | EMPLEO

Ampliada hasta el viernes la negociación del ERE de Arvato

Ampliada hasta el viernes la negociación del ERE de Arvato
Manifestación · CCOO

Andalucía Información
21/11/2017 17:59

Este pasado lunes por la noche concluyó una nueva reunión encuadrada en el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo promovido por Arvato Bertelsmann, para despedir a toda la plantilla de su plataforma de teleservicios de Sevilla Este y cerrar el centro de trabajo. Pese a los paros técnicos y movilizaciones de la plantilla, la empresa sostiene que el cierre del centro "es una decisión tomada" y los representantes sindicales se centran ya en obtener las mejores condiciones posibles para los despidos y "compensaciones" para los traslados que sean posibles.

Así lo ha manifestado a Europa Press Sergio Mulero, secretario general de CCOO en este centro de trabajo. Según Mulero, en un contexto en el que Arvato Bertelsmann ha defendido el cierre de la plataforma de Sevilla Este como una "decisión tomada" a la que no va a renunciar de ninguna manera, en la reunión celebrada este pasado lunes al menos la oferta relativa a las indemnizaciones por despido habría subido a 28 días de sueldo por año de servicio.

"El centro de trabajo se cierra. Eso parece ser", ha reconocido Sergio Mulero, quien ha manifestado que la plantilla ha "luchado" por mantener los puestos de trabajo y la actividad, pero a estas alturas de la negociación ha quedado claro que "no hay marcha atrás" en la decisión de Arvato de cerrar su plataforma de teleservicios de Sevilla Este.

Todo ello, en un escenario en el que según los sindicatos, el mencionado grupo empresarial arroja claros beneficios y contaría con contratos en vigor para que el centro de Sevilla Este tenga suficiente carga de trabajo. Según los sindicatos, Arvato Bertelsmann ha decidido prescindir de su centro de trabajo de Sevilla Este como mera "estrategia" dentro de su posicionamiento dentro de España, donde incluso estaría incrementando las plantillas de otros centros.

CCOO, en ese sentido, conecta tal extremo con el hecho de que en la plataforma de teleservicios de Sevilla Este, la plantilla está conformada en un 74 por ciento por mujeres y el 47 por ciento de ellas tienen reducciones de jornada por cuidado de hijos.

Así las cosas, y según Sergio Mulero, ambas partes han acordado prolongar hasta el viernes el periodo de consultas del ERE, con lo que los sindicatos intentarán arrancar "las mejores condiciones" posibles para los despidos que afrontan las 187 personas que conforman la plantilla de este centro de trabajo, o "compensaciones" en el caso de que acogerse a las ofertas de empleo de la empresa en los otros centros con los que cuenta en España.

No obstante, Sergio Mulero había advertido ya de que con los sueldos que ofrece la empresa, dichos traslados apenas resultarían factibles para las economías domésticas de la mayoría de la plantilla, en su mayor parte conformada por mujeres.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR