Sevilla

Cs pide fondos a Diputación para la SE-3203 a Alcalá y Sport Aljarafe

Javier Millán ha presentado enmiendas para que los presupuestos de la Diputación provincial incluyan fondos para ambas medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Javier Millán, ha incluido enmiendas en el presupuesto provincial para actuaciones en la SE-3203 a Alcalá de Guadaíra, así como para posibilitarlas en la urbanización Sport Aljarafe de Tomares.

Así lo indica Cs en un comunicado en el que Millán valora "la inclusión en el presupuesto de siete de las once enmiendas que Ciudadanos ha presentado para enriquecer el presupuesto provincial como herramienta de nuestra política útil buscando resolver problemas y necesidades concretas".

Así, el portavoz naranja ha destacado la enmienda que ha aportado su formación para "trabajar sobre los deslizamientos y otros problemas que se están produciendo en zonas como la urbanización Sport Aljarafe", donde afirma que "es necesaria la implicación de todas las administraciones para consolidar la ladera y poner fin a la grave situación de inseguridad de más de 200 vecinos de Tomares, algo que es de justicia social".

En este sentido, Ciudadanos ha incluido en el presupuesto provincial "la opción de que ayuntamientos como el de Tomares puedan recibir asistencia técnica de la Diputación para los estudios técnicos necesarios para estudiar los daños y trabajar en su solución".

Millán también ha llamado la atención sobre la enmienda para incluir dentro del nuevo Contrato de Conservación de Carreteras "las actuaciones necesarias para la reparación de la carretera SE-3203 a Alcalá de Guadaíra".

Desde Ciudadanos explican que la carretera SE-3203, incluida en la red provincial de Sevilla, y una de las principales vías de acceso a Alcalá de Guadaíra "tiene numerosas deficiencias que llevan tiempo denunciando los vecinos de este municipio sin que sean solventadas".

El portavoz ha alertado de puntos a resolver y pretende que se realicen actuaciones como "la construcción de un acceso desde la carretera a la Residencia de Ancianos Guadaira, así como la instalación de un quitamiedos en este tramo".
OTRAS ENMIENDAS

Además, Millán también ha incluido entre sus enmiendas para el presupuesto "una apuesta especial por la cultura con motivo de la celebración de un evento único y excepcional como el Año Murillo".

Así, desde Ciudadanos "han propiciado que una partida para que los ayuntamientos puedan organizar visitas culturales a otros municipios de la provincia facilitando que todos los sevillanos puedan disfrutar de las exposiciones que se van a desarrollar en Sevilla con motivo del Año Murillo".

En la parte social, la formación naranja "también ha propiciado que se mantengan en el presupuesto las partidas destinadas a jornadas informativas y divulgativas sobre celiaquía e intolerancia a la lactosa para la concienciación de la sociedad", además de "las ayudas destinadas a familias con dificultades económicas y enfermos con estos problemas, ya que su alimentación resulta mucho más costosa y es su única medicina", según ha manifestado Millán.

Por último, el portavoz de Cs también ha querido destacar la importancia de la continuidad del programa 'Uno más en la familia', en cumplimiento de la moción de Ciudadanos "para al defensa de los animales de compañía, lucha contra el abandono, el maltrato y el sacrificio animal, algo en lo que debemos trabajar para concienciar a toda la ciudadanía, empezando por los más jóvenes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN