Sevilla

Llega el líder a San Pablo: mal día para resucitar

El remozado Betis de Óscar Quintana intentará comenzar a levantar cabeza ante el todopoderoso Real Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Betis Energía Plus -

El Real Madrid defenderá el liderato e intentará redimirse de la derrota en la Liga Endesa ante el Barcelona el pasado fin de semana con una victoria en la cancha del Betis, que todavía no ha ganado ni un partido esta temporada.

El conjunto de Pablo Laso ha vivido una semana muy intensa. Después de perder frente al cuadro azulgrana (80-84), sufrió una paliza en la Euroliga contra el Baskonia (105-75) y consiguió recuperarse este jueves en el mismo torneo con una victoria ante Unicaja (89-57).

Por eso, quiere volver a la estabilidad en sus resultados, sobre todo en la Liga, torneo en el que no conocía la derrota hasta el choque ante el cuadro azulgrana. El Betis debería ser una víctima propicia, ya que es el colista de la competición con cero puntos en el casillero después de ocho jornadas.

Laso, sin embargo, ofreció este viernes una visión positiva de su rival, del que dijo que es un equipo "bien armado" que tiene que "ir para arriba" y que tiene una plantilla con "gente muy atlética".

"Es un partido en el que necesitamos mantener la energía que mostramos contra Unicaja. Ha sido una semana intensa, con la lesión de Randolph por medio, pero creo que los jugadores están bien. Hemos hecho un buen trabajo para recuperarnos y mañana hay que estar preparados para estar concentrados desde el principio y mantener la energía suficiente para un partido que sabemos va a ser muy complicado", agregó.

El Real Madrid no deberá confiarse en un choque trampa. La temporada pasada, el Betis, que contará con su nuevo fichaje, el base estadounidense Dontaye Draper, sorprendió al cuadro madridista con una victoria inesperada (86-85), que rompió una larga racha de derrotas del equipo andaluz.

Pero las estadísticas globales dan casi un cien por cien de victorias del Real Madrid sobre su rival. En total, de 20 enfrentamientos, el conjunto de Laso ha ganado en 19 ocasiones, por lo que si la tendencia histórica se mantiene, salvo sorpresa, los hombres de Laso deberían sumar una victoria.

El técnico del Real Madrid, aparte de la baja de Randolph, con una luxación en un hombro, no podrá contar con el pívot serbio Ognjen Kuzmic, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 20 de octubre y con la ya conocida de Sergio Llull.

Sí estará el esloveno Luka Doncic, a quien Pablo Laso alabó tras su encuentro ante Unicaja: "Hizo un buen partido en Euroliga porque sumó en muchos aspectos del juego, no solamente en anotación y en el juego con balón. Ayer fue uno de los días que mejor estuvo defensivamente, hizo muchos rebotes y pasó el balón. Hizo un partido muy completo", declaró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN