Sevilla

450.000 euros para modernización de taxis y vehículos adaptados

La junta de gobierno del Ayuntamiento, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por un importe global de 450.000

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada de taxis -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por un importe global de 450.000 euros, con destino al sector local del taxi.

Esta convocatoria pública se desglosa en dos líneas de financiación. La primera está dirigida a la modernización y mejora de los taxis, con ayudas para la adquisición de módulo tarifario, taxímetro e impresora, que suman un importe de 50.000 euros. Se trata, según el Ayuntamiento, de incentivar la compra de elementos tecnológicos de medición de tarifas y facilitar al cliente el pago con tarjeta, para ofrecer un servicio modernizado y acorde a las estipulaciones municipales.

La segunda línea de ayudas atañe a los eurotaxis, tanto para adaptar vehículos como para la adquisición de nuevos, siendo la asignación inicial de 150.000 euros, aunque se agregará otra partida de 250.000 euros ya aprobada y pendiente de publicación en el BOP de Sevilla (el Boletín Oficial de la Provincia), en cumplimiento de acuerdos del pleno del Ayuntamiento.

En relación a los eurotaxis, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha expuesto que se pretende "fomentar un transporte alternativo para personas afectadas en su movilidad, al tiempo que mantener una actividad de interés social que responde a una necesidad ineludible", toda vez que en paralelo, el Consistorio ha abierto una convocatoria destinada a la conversión de licencias de eurotaxi, relativas a vehículos adaptados al transporte de personas de movilidad reducida, en licencia de taxi convencional.

Según una resolución emitida el pasado 27 de septiembre por el Instituto del Taxi y recogida por Europa Press, una vez "superado el cinco por ciento de licencias de taxi para vehículo adaptado en relación con la flota existente" en Sevilla y merced al convenio de colaboración rubricado en 2016 entre el Ayuntamiento y las asociaciones mayoritarias del taxi, "procedería abrir un plazo para que los titulares de licencia eurotaxi puedan solicitar su conversión a licencia de taxi convencional".

El tope de las ayudas para la primera modalidad no superará los 150 euros ni el 50 por ciento del coste de adquisición por cada elemento. Para la segunda modalidad, el máximo será el 50 por ciento del coste de la inversión, que no podrá superar los 14.000 euros para un vehículo nuevo ni 3.300 euros para las adaptaciones técnicas necesarias. El plazo para la presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

"Estas ayudas forman parte del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y las entidades mayoritarias del taxi para un plan de mejora de los niveles de calidad y servicio del auto-taxi, del trabajo de sus profesionales y de su viabilidad productiva, alcanzados y firmados con el sector el año pasado. Con ellos, asimismo, se está trabajando en otras mejoras del servicio público del taxi en la ciudad, con iniciativas recientes como el nuevo calendario", ha concluido Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN