Sevilla

"Consulta" telemática en Participa para la municipales de 2019

Consulta entre las más de 1.700 personas inscritas del censo, acerca de cómo afrontar el proceso de "confluencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Serrano -

Participa Sevilla ha iniciado este viernes una consulta telemática entre las más de 1.700 personas inscritas en su censo, acerca de cómo afrontar el proceso de "confluencia" acordado de cara a las elecciones municipales de 2019, después de que en 2011 fracasase el intento promovido para conformar una candidatura unitaria de las fuerzas y corrientes a la izquierda del PSOE.

Aquel truncado proyecto político de Ganemos Sevilla, como se recordará, quedó finalmente dividido entre la candidatura en solitario de IU-CA, la de Equo a la que se sumó el sector principal de la plataforma original de Ganemos y el partido instrumental Participa Sevilla, integrado principalmente por miembros de Podemos y al que se adhirió un sector minoritario del Ganemos inicial.

Al respecto, Participa expone que en una reciente asamblea, se decidió "formar parte de un proceso de confluencia hacia las municipales de 2019, abierto al diálogo con otras fuerzas políticas, movimientos sociales y gente, con el objetivo de construir un proyecto municipalista, asambleario, feminista y del cambio".

Por eso, esta consulta promovida ahora por Participa está destinada a "discernir la continuación de dicho proceso". Así las cosas, la edil de Participa Cristina Honorato ha manifestado que la organización pondrá al servicio de este nuevo proceso de confluencia "el aprendizaje obtenido y lo ya creado colectivamente,
así como la base social existente".

Honorato destaca la importancia de la consulta: "Nunca antes una formación política municipal consultó a su censo para determinar un proceso de confluencia con otros colectivos y personas cara a unas elecciones". La edil señala que tras la consulta, se iniciará "el
dialogo con otras organizaciones, gente y ciudadanía con objeto de ir
perfilando el proyecto y el programa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN