Sevilla

PP culpa a Espadas de "una gestión desastrosa"

El portavoz municipal Beltrán Pérez anuncia que su formación se abstendrá, "aunque el cuerpo nos pide decir no"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez -

PP Sevilla apunta al gobierno de Juan Espadas como el único culpable del "endeudamiento que hoy alcanza casi los cuatro millones de euros a través de sentencias judiciales". El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento ha anunciado en rueda de prensa que su formación "se abstendrá este miércoles en el pleno presupuestario, aunque el cuerpo realmente nos pide decir no". Destaca que no lo harán, puesto que "de nada serviría y no sería responsable permitir que siga aumentando los intereses de las deudas asignadas".

"Nuestra preocupación es de donde se saca el dinero para afrontar esas indemnizaciones, que incluso vienen algunas acumuladas de la época de Monteseirín", dice el edil, que ha enumerado las cuantías presupuestarias que serán restadas por parte del gobierno municipal en detrimento "muchas obras que se van a quedar por acometer". "210.000 euros de mantenimientos de Mercados; 215.000 euros se sacarán de los colegios de Sevilla; 180.000 euros se restarán del plan de la mujer; 900.000 euros de Parques y Jardines; o 287.000 euros de Tráfico, impidiendo mejoras en la movilidad", ha destacado Pérez.

El concejal popular señala que este endeudamiento viene provocado por dos cuestiones. "Primero, por la pésima gestión socialiasta. Y segundo, por la irresponsabilidad de dejar de acometer proyectos previstos para la mejora de la ciudad", finaliza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN