Sevilla

PP volverá a llevar a Pleno la reforma del auditorio Higuerón Sur

El portavoz del Grupo popular, Beltrán Pérez, culpa al gobierno de Juan Espadas de "la dejación y abandono" de este espacio cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El auditorio Higuerón Sur, ubicado en la zona norte de Sevilla, "está destrozado y abandonado". Así lo cataloga el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, que culpa a Juan Espadas y a su gobierno socialista de "dejar morir una infraestructura que el anterior gobierno dejó perfectamente preparado y acondicionado".

"Así de mal funciona la cultura de la ciudad, causada por la dejación del gobierno, que está dejando morir infraestructuras realizadas por el gobierno anterior", señala el edil, que indica que este espacio "es ahora un servicio inservible y del que tardaremos tiempo en recuperar".

El auditorio fue puesto a disposición del gobierno de Sevilla y al servicio del ICAS en marzo de 2015 y después de más de dos años "se ha covnertido en la historia de una vergüenza, de un desastre". "En 2016 ya había claros signos de vandalismo (pintadas, destrozos, ocupación...). Y aunque la culpa la tienen los vándalos, la responsabilidad para que no accedan es del Ayuntamiento. En mayo de 2016, el PP presentó una moción a Pleno aprobada por unanimidad para reahabilitarlo, incluyendo fondos para reformas, dotándolo de medidas de seguridad y poniéndolo a disposición del ICAS para generar una programación cultural... Y después de un año de la moción, hemos visitado la zona y nos hemos encontrado un escenario que parece más sacado de una guerra que de un establecimiento de una ciudad en el siglo XXI", asegura.

Por este motivo, Pérez avanza que desde el Grupo popular volverán a llevar una moción a Pleno "para rehabilitarlo en el menor tiempo posible", eso sí, ofreciéndole "la titularidad" siempre al ICAS para que desde este organismo cultural se distriubuya entre asociaciones e instituciones "una programación en pro de la cultura, de la ciudadanía y de la participación".

 

"PSOE actúa por nuestra presión"

 El concejal afirma que el gobierno de Espadas "actúa por nuestra presión e intervención permanente con las diferentes asociaciones ciudadanas". Lo ejemplariza con el asunto del botellón y los establecimientos de copa. "Sevilla amanecía sucia en muchos puntos y había locales que infringían la ley y debido a nuestra presión hoy el Ayuntamiento está interviniendo. Haremos lo mismo con este auditorio en Higuéron Sur".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN