Sevilla

IU denuncia el desvío de fondos "necesarios para la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha alertado que el gobierno de Juan Espadas pretende realizar una modificación presupuestaria, en un pleno extraordinario convocado específicamente para el día de mañana, que asciende a 3.933.000 euros y que elimina múltiples partidas “necesarias para la ciudad”.

Daniel González Rojas, portavoz de IU, ha denunciado que el gobierno de Espadas no sólo no cumple la mayoría de sus compromisos presupuestarios con IU, sino que, un año más, no ha dejado de desviar recursos para otros fines distintos a los acordados con este grupo político por la vía de modificaciones presupuestarias.

En este sentido, desde IU cifraron en el día de ayer en un 17,49% el nivel de cumplimiento de sus enmiendas. A este escaso cumplimiento de las medidas recogidas en el presupuesto, habría que sumar ahora la modificación que asciende a casi 4 millones de euros y que, de aprobarse, supondrá la práctica eliminación de varias partidas sobre consumo, colegios o movilidad incluidas en las cuentas municipales vigentes merced a las enmiendas de Izquierda Unida.

En concreto, González Rojas ha alertado de la eliminación de una cuantía de 335.000 euros destinada a gastos de funcionamiento en colegios (125.000 euros) y mercados de abastos (210.000 euros) y de otra de 100.000 euros referente a inversiones para reducir el tráfico motorizado en el casco antiguo de la ciudad.

Según el portavoz municipal de IU, “estas tres modificaciones suponen reducir a cero el presupuesto original y dar la espalda a los mercados de abastos, a los colegios y a la movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

La modificación presupuestaria conlleva, además, la supresión de una partida de 900.000 euros para parques y jardines, “algo incompresible dada la grave situación en que se encuentra el arbolado y las zonas verdes de Sevilla”. Y también la retirada de más de 179.000 euros al Servicio de la Mujer, por lo que desde IU entienden que “aunque se hayan hecho la foto vendiendo el cuarto Plan Municipal de Igualdad, la primera medida ha sido reducir en más de un 35% sus fondos”.

Por último, desde Izquierda Unida señalan su preocupación porque “a estas alturas del mandato aún no sepan cómo gestionar el presupuesto dedicado a ampliar el parque público de vivienda”. Un año más, desde el gobierno proponen modificaciones en esta materia para cambiar las transferencias a Emvisesa, “demostrando la absoluta arbitrariedad de Juan Espadas ante las más de 200 familias con urgente necesidad de vivienda que hay en la ciudad.”

“El PSOE termina el año como comenzó: cuadrando las cuentas a martillazos y saltándose a la torera sus acuerdos con Izquierda Unida”, ha lamentado González Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN