Sevilla

Arancha Santiago, revolucionando la red

Arancha Santiago, con su sencillo ‘Como no te voy a querer’, arrasa en reproduciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado mes de octubre de 2017 fue  el mes elegido para la publicación de Como no te voy a querer, el primer sencillo de la cantante granadina Arancha Santiago, un lanzamiento simultáneo en España, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica y Líbano.

La canción ha sido grabada en SonoBalence Studio, Granada, durante el verano de 2017 y posteriormente masterizada en Black Box Mastering, Sevilla. Se trata de un tema con alma, grabado con el corazón y cuyos detalles que expresan mucho sentimiento y complicidad.

La cantante andaluza visitó la redacción de Viva Sevilla.

‘Como no te voy a querer’, primer sencillo en el mercado internacional y casi medio millón de visitas en Youtube en menos de un mes. Es algo impresionante. ¿Lo esperabas?

–Sinceramente te diré que yo sabía que iba a gustar, pero tanto, tanto, no. Ha sido una grata sorpresa. Al principio subía mucho en Facebook. Unas 10.000 vistas al día pero al poco tiempo se ha trasladado ese tráfico a Youtube y ahí son más de 20.000 los que escuchan la canción a diario.

¿De qué habla y a qué tipo de público va dirigida esta canción?

–Habla de amor y va dedicada a todo tipo de público. Se la puede dedicar igual un novio a su novia que un hijo a su madre.

España, Estados Unidos (Miami), Ecuador, Costa Rica y Líbano... ¿Por qué estos los países?

–Ese es el trabajo de mi oficina. Desde Totalisimo, Events, Shows & Marketing se intenta expandir mi trabajo a otras partes del mundo.

¿Qué te ha aportado y cómo ha sido trabajar junto a Antonio Ferrara, quien ha trabajado para artistas de la talla de Pastora Soler, Malú, Sergio Dalma, Lolita, Roko, David Barrul, Jose María Ruiz, Nuria Fergó, Antonio José y muchos otros?

–Pues cuando me dijeron que sería él quien trabajaría en esta canción me dio mucho respeto. Es un gran profesional, con mucha experiencia con artistas de primera talla y yo estoy empezando. Cuando llegué a su casa y canté para él fue como si lo conociera de toda la vida. Un gran profesional y una persona muy humilde y cercana, que me ha transmitido mucha energía positiva y, sobre todo, tranquilidad a la hora de grabar. El es el autor y productor de esta canción.

¿Cómo definirías tu música?

–Pues no me gustan las etiquetas. La gente me pregunta si canto flamenco pero en realidad yo no canto flamenco. Más bien pop, pero al ser gitana, sí que me sale un cierto aire flamenco, porque lo llevo en la sangre.

¿Qué importancia le das a las redes sociales en la promoción de tu trabajo?

–Hoy en día las redes lo son todo, no sólo para artistas que empiezan. Las redes las utilizan desde Alejandro Sanz a Beyonce. Las redes son la base, hoy sin las redes no somos nada. En mi caso, tengo un equipo de communitys que realizan ese trabajo en las diferentes redes.

¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?

–Lo más inmediato es el concierto en Granada del 18 de noviembre, donde presentaré oficialmente la canción en la sala Boom Boom Room. Después, seguir con la promoción y más conciertos que desde mi oficina se están cerrando ya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN