Sevilla

PSOE lamenta el "cinismo" del PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado "el cinismo, el oportunismo político y las mentiras a las que recurre el PP" a la hora de "atacar" al gobierno municipal y ha puesto en valor el plan de refuerzo de la limpieza municipal, que incorpora 119 contrataciones de refuerzo y se dirige a aquellas zonas en las que los estudios realizados por los técnicos de Lipasam detectan un mayor margen de mejora.

"Estamos haciendo todo lo que el PP no hizo en sus cuatro años de recortes, esto es, invertir, realizar más contrataciones y trabajar de forma coordinada con el comité de empresa y equipo técnico de Lipasam", ha explicado en un comunicado.

Muñoz ha indicado que se ha llevado a cabo una programación inicial que ha dirigido las actuaciones a las zonas en las que se ha detectado un mayor margen de mejora, zonas que han contado una serie de equipos y una maquinaria para paliar la situación, concretamente con cuatro baldeadoras, ocho brigadas, ocho barredoras medianas y 12 hidrolimpiadores para limpieza exterior de contenedores.

Tras este plan de choque inicial y hasta el 31 de diciembre, que concluye, se ha establecido una nueva programación en la que se está trabajando mediante una evaluación continua de la situación de la ciudad.

"Hay un afán por parte del PP por atacar al Gobierno municipal que le lleva a utilizar unos argumentos absurdos con el único objetivo de poner en duda el trabajo que se está realizando, un trabajo que ellos descuidaron absolutamente durante sus cuatro años de mandato", apunta Muñoz.

En este sentido, el portavoz del gobierno municipal ha recordado que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo a instancias del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con presencia del equipo técnico y del comité de empresa de Lipasam para estudiar las mejoras que se puedan implementar en el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.

"Estamos trabajando directamente con la plantilla para mejorar y sacar todo el partido posible al servicio, algo inimaginable cuando gobernaba el PP", ha añadido Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN