BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
sevilla | ciberseguridad

Sevilla acoge la cuarta edición del Congreso de Seguridad Informática

Sevilla acoge la cuarta edición del Congreso de Seguridad Informática
Sec Admin, edición de 2016

Andalucía Información
31/10/2017 18:36

TEMAS: sec admin, ciberseguridad, sevilla, congreso, seguridad, informatica, incibe, wannacry, ordenador

La ciberamenaza es una realidad para cualquier organización sin importar su tamaño, localización o actividad. En los últimos años hemos pasado del concepto de reacción a la resiliencia

El evento se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla

Se centrará en la resiliencia de las empresas frente a un ataque de ciberseguridad

Sevilla acogerá los días 24 y 25 de noviembre la cuarta edición del Congreso de Ciberseguridad Sec Admin en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Sec Admin es un evento especializado en el que se comparten conocimientos en materia de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional. Esta edición, en concreto, está centrada en la resiliencia de las empresas frente a un ataque de ciberseguridad.

No pierdas tu oportunidad para ponerte al día y conocer las últimas novedades para evitar y saber cómo actuar ante los ciberataques. El plazo de inscripción de las entradas está abierto y ya pueden adquirirse en www.secadmin.es.

Objetivos

Sec Admin, entre otras funciones, tiene como objetivo concienciar a las empresas de cómo han de estar preparadas para cuando reciban un ataque informático y cómo resistir a él. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el 75% de las empresas en España ya han sido ciberatacadas. Parte de ese porcentaje ha sido en los últimos años con el conocido ‘WannaCry’, una modalidad de ransomware que apareció en mayo del 2017 con un código malicioso que provocó el cifrado de datos en más de 75.000 ordenadores por todo el mundo afectando a empresas como Telefónica, Gas Natural e Iberdrola, entre otras.

Según Adrián Ramírez, co-organizador de Sec Admin, “la ciberamenaza es una realidad para cualquier organización sin importar su tamaño, localización o actividad. En los últimos años hemos pasado del concepto de reacción a la resiliencia, o lo que es lo mismo, a admitir que se va a sufrir un ataque y lo que hay que asegurar es que no afecte a la continuidad de la productividad”.

El evento propone en cada edición un foro para la presentación de Proyectos Fin de Grado y Fin de Máster ante las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras. Pueden participar proyectos de cualquier Facultad o Escuela siempre que sus temáticas estén alineadas con la seguridad informática.


Más sobre Sec Admin 2017
Como novedad de esta cuarta edición, la tercera en formato conferencias y talleres, cabe destacar la presencia de la referencia internacional Mirsolav Stampar, uno de los creadores de la herramienta internacionalmente conocida SqlMap. Entre las temáticas a tratar se encuentran el Malware, el fallo de seguridad de Lexnet, Cryptolockers y la seguridad en dispositivos Android.

Uno de los principales objetivos de Sec Admin es promover la seguridad informática en Sevilla y Andalucía creando un flujo de comunicación entre investigadores y apasionados de la seguridad, además de suponer un punto de encuentro entre empresas y talento propiciado por el networking.

Sec Admin tiene el valor añadido de que supondrá una gran oportunidad a jóvenes de Andalucía y el resto de España de exponer sus investigaciones y conocimientos en el mundo de la administración de sistemas, programación y seguridad de la información. Este evento contará con una serie de talleres, totalmente gratuitos con la entrada a dicho evento. Además de su ya reconocido CTF.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR