Deportes

El Sevilla visita Cartagena con la intención de recuperar buena onda

El Sevilla inicia su camino en la Copa del Rey inmerso en una crisis por la acumulación de tres derrotas seguidas, unida a sensaciones de equipo perdido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Berizzo -

El Sevilla inicia su camino en la Copa del Rey inmerso en una crisis por la acumulación de tres derrotas seguidas, unida a sensaciones de equipo perdido sobre el campo, por lo que la visita al Cartagena (Segunda B) puede servir para frenar la mala inercia y recuperar autoestima.

La formación del argentino Eduardo Berizzo afronta el cuarto partido seguido como visitante que se le había planteado en el calendario de octubre y hasta ahora sus comparecencias fuera del Ramón Sánchez Pizjuán han sido decepciones.

Perdió en el estadio San Mamés ante el Athletic Club (1-0), en el partido de la Liga de Campeones disputado en Rusia frente el Spartak de Moscú (5-1) y el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia (4-0), derrotas que llegaron con un nexo común de poca mordiente en el ataque, falta de claridad en el centro del campo y fragilidad defensiva.

Ahora se presenta el partido de Cartagena, en el que el Sevilla se encontrará a un rival de dos categorías inferiores pero que discurre muy bien en el grupo IV de Segunda B, torneo en el que, tras su victoria del pasado fin de semana en el campo del Granada B (0-1), está a un punto del líder, el Écija.

Pese a ello, al ser una eliminatoria con ida y vuelta que se decidirá en Sevilla, Berizzo anunció este lunes que en el estadio Cartagonava utilizará a jugadores menos habituales (Ganso, Geis, Borja Lasso y Carole), aunque también debido a que acumulan futbolistas lesionados.

El centrocampista francés Steven N'Zonzi está en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo izquierdo y de Valencia salieron con dolencias el central francés Clément Lenglet y el extremo Manuel Agudo 'Nolito' aunque éstos dos entraron en la lista de expedicionarios. Siguen de baja de larga duración otros dos centrales, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

El Cartagena saldrá en busca de la sorpresa con una alineación plagada de jugadores que no vienen siendo habituales.

Los de Alberto Monteagudo encararán el partido fortalecidos por la victoria que consiguieron este domingo por 0-1 ante el Granada B, la quinta, junto con tres empates y dos derrotas, con 15 goles marcados y 10 encajados esta temporada.

En cuanto a su andadura en la Copa del Rey, los cartageneros sufrieron para pasar sus tres rondas y ganaron al UCAM Murcia por 2-1 en la prórroga, al Mirandés también por 2-1 y al Talavera por 0-1.

Para esta nueva cita, Monteagudo apostará por muchos de los jugadores con los que menos ha contado esta temporada y con los que tratarán de "buscarle las cosquillas al Sevilla, que las tiene".

Así lo ha dicho en la víspera del choque, al tiempo que ha reconocido que considera "muy válidos" a todos sus futbolistas para formar "un equipo competitivo, que tendrá las ideas claras para que le plante cara al Sevilla y en ese sentido es el momento para que algunos jugadores se reivindiquen", ha comentado.

Para este choque causa baja por lesión el centrocampista Cristo Martín y será titular en la portería Marcos Morales, como ha avanzado su entrenador.

Con respecto al Sevilla, que viene de enlazar tres derrotas y dos goleadas, la últimas de ellas por 4-0 del sábado en Valencia, Monteagudo ha recordado que "ha sido campeón de la Europa Liga y hace poco tiempo era segundo en Primera División".

"Ellos te van a someter, pero trataremos de hacerles correr hacia atrás y quitarle el balón. Las ideas las tenemos claras e intensidad y ganas no nos van faltar. Hay que buscarle las cosquillas al Sevilla, que las tiene, aunque salvando las distancias, evidentemente", ha añadido el técnico blanquinegro, quien considera "clave" mantener su portería a cero.

"Eso nos daría opciones para la vuelta, aunque es difícil porque el rival tiene mucho potencial", ha afirmado.

 

Alineaciones probables:

Cartagena: Marcos; Ceballos, Alberto Aguilar, Mejías, Morros; Sergio Jiménez, Poley, Chavero, Álvaro González; Dani Ábalo y Kuki Zalazar.

Sevilla: David Soria; Corchia; Mercado, Pizarro, Carole; Geis, Krohn-Dehli; Sarabia, Ganso, Borja Lasso; y Muriel.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Cartagonova.

Hora: 19.30

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN