Sevilla

Retiran productos de Halloween por "falta de seguridad"

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha retirado del mercado una serie de productos con "riesgo de quemaduras o asfixia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Disfraces -

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha retirado del mercado una serie de productos destinados a su uso en las fiestas de Halloween por no reunir "las mínimas medidas de seguridad", pudiendo presentar "riesgo de quemaduras, asfixia u otros referente a la salud de los usuarios".

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Castilleja en una nota, esta actuación se enmarca en un dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por el Consistorio que incluye una campaña de control de productos destinados a su uso en las fiestas de Halloween.

En concreto, el Ayuntamiento ha iniciado la campaña 'Halloween Seguro', mediante la que se establecen "una serie de objetivos destinados garantizar la seguridad de todo lo que acontece a esta fiesta en la localidad, informando por las redes sociales, incrementando la vigilancia los días más señalados, controlando las fiestas que se pudieran celebrar y realizando inspecciones para el control de los productos a la venta".

En una de estas inspecciones realizadas, se han detectado "productos destinados a toda clase de público que no reunían las mínimas medidas de seguridad, pudiendo presentar riesgo de quemaduras, asfixia u otros referente a la salud de los usuarios".

Así, se han localizado productos como pelucas y otros juguetes que se encontraban en 'Alerta' por la Junta de Andalucía, según precisa el Ayuntamiento, que aclara también que, del mismo modo, se han retirado del mercado productos que "carecían de etiquetado alguno", así como máscaras o caretas sin aperturas para la respiración del consumidor o de materiales que pudieran resultar peligrosos por quemaduras.

En su "gran mayoría", la carencia de etiquetado "acreditaba la falta de revisión o controles por parte de las autoridades competentes, careciendo del sello de la Comunidad Europea (CE) correspondiente".

Finalmente se han iniciado los correspondientes expedientes, así como se han retirado los productos detectados del mercado "en garantía de la seguridad de los consumidores en Castilleja de la Cuesta", según confirma el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN