Sevilla

El Festival de las Naciones celebra el día de Suecia

La gastronomía autóctona, concursos, cuentacuentos, desfiles de moda, food-truck, entre otras actividades, llenarán este sábado el Prado de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pippi Calzaslargas -

Este sábado es un día grande para el Festival de las Naciones ya que celebrará por todo lo alto el día de Suecia, país invitado en esta edición. Para ello, la organización del festival, en colaboración con el Consulado de Suecia en Sevilla y de IKEA, han preparado una programación variada que permitirá a los asistentes al Prado de San Sebastián, conocer más cercanamente la idiosincrasia de un país con una gran historia y participar en todas las actividades.

La gastronomía autóctona, concursos, cuentacuentos, desfiles de moda, food-truck, entre otras actividades, llenarán el Prado de San Sebastián (zona escenario).

Además, desde hoy viernes se podrá disfrutar ya de la gastronomía ofrecida desde el Foof-Truck (comida sobre ruedas) y desde el stand de comida sueca. Y para terminar esta jornada, el festival de las naciones ofrece un homenaje al grupo sueco Abba con Abbatastic a las 22.30 horas

Para el sábado, la actividades comenzarán a partir de las 12.30 horas. En primer lugar, los asistentes podrán escuchar el himno de Suecia y la presentación de la celebración de su día en el Festival de las Naciones con palabras del cónsul de Suecia en Sevilla, Carlos Montesa.

Una de las actividades más esperadas será el cuentacuentos llevado a cabo por Christer Heljestrand, que además de enseñarnos la literatura infantil sueca, todos recordaremos a una de nuestras heroínas más famosas, la gran Pipi Lastrum. Los niños y niñas que quieran pueden venir disfrazados para participar en la actividad. La programación de la mañana finalizan con un cuento con peluches. Habrá regalos para los participantes. Todo el escenario estará decorado con libros para que los más pequeños puedan leerlos, cedidos por la embajada de Suecia.

Ya por la tarde está previsto un desfile de moda, donde participarán niños y niñas y el jurado elegirá a los ganadores. Y posteriormente, se le entregarán los premios a los ganadores del concurso de cortos “Un salón para vivir”. Los actos se cierran con el himno de Suecia.

Y como broche del gran día, se subirá al escenario Capitán Mercury haciendo un tributo a Queen con los principales títulos de la formación británica, a las 22.00 horas.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a jueves, Viernes y sábado y vísperas de festivos hasta la 01.00 horas y los domingos y festivos hasta las 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN