Sevilla

PP apunta a Espadas como "el único culpable del fiasco"

El concejal del Grupo Popular Ignacio Flores señala que esta cancelación "ha llevado a una imagen lamentable de Sevilla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha subrayado este jueves que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, es "el único culpable del fiasco en la organización de la Carrera de la Mujer", suspendida el pasado día 8 de octubre, en la misma mañana en la que se iba a celebrar, una cancelación que "ha llevado a una imagen lamentable de Sevilla".

Flores se ha pronunciado de esta manera en un comunicado tras la sesión extraordinaria del consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) convocada para este jueves con un orden del día encabezado por una "información verbal" sobre la suspensión de la carrera.

Este mismo jueves, además, el alcalde de Sevilla y la consejera delegada de Motorpress Ibérica, organizadora de la Carrera de la Mujer, María Wandosell, han mantenido una reunión para analizar lo sucedido en la edición de este año, tras la que ambas partes han manifestado sus disculpas a las 14.000 mujeres que el día 8 de octubre se quedaron sin cumplir su deseo de participar en la prueba, a la par que se ha acordado establecer un protocolo de acciones que garanticen su desarrollo en 2018.

Tras la reunión del IMD, Flores ha insistido en que "el gobierno municipal conocía desde el día 6 de octubre que no había autorización y que los servicios municipales no iban a tener tiempo material para informar favorablemente la documentación presentada por la empresa para obtener los permisos oportunos, por lo que no entendemos por qué no actuó en tiempo y forma".

"Un alcalde responsable hubiera suspendido la carrera ese mismo día, siendo conocedor de esta situación, y no causar molestias y perjuicios a las 14.000 mujeres participantes en este evento deportivo", ha abundado el edil del PP.

En esa línea, ha añadido que, "en este caso, siendo conocedor el gobierno municipal de que había problemas con la celebración de la carrera, el Ayuntamiento debería haber enviado un comunicado advirtiendo de su cancelación el día anterior".

Para Flores, "es realmente incomprensible que la carrera se cancelara el mismo día, sin previo aviso, sin explicaciones, cuando desde el día 6 de octubre sabían que no se podría llevar a cabo, y pese a ello permitieron el día 7 el montaje de parte del dispositivo en la Plaza de España".

El concejal del Grupo Popular ha afirmado que "sin duda alguna estamos ante una irresponsabilidad y desorganización por parte del gobierno de Espadas, que, siendo conocedor de la situación, dejó pasar los días en lugar de actuar en tiempo y forma y de explicar la situación".

"Espadas como alcalde tiene que tomar decisiones aunque no sean de su agrado, aunque hubiera tenido críticas, pero así se hubiera evitado este desastre; si no es capaz de tomar decisiones, no está legitimado para ser alcalde de Sevilla", ha reflexionado Ignacio Flores, que ha finalizado advirtiendo de que "quien ha perdido son las corredoras y la imagen de la ciudad". "Esperemos que el alcalde Espadas empiece a gestionar, a asumir responsabilidades para que no vuelvan a ocurrir incidencias de este tipo", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN