Sevilla

PP exige que la Junta prepare los presupuesto para el Metro

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, razona que tal extremo prueba que hasta ahora no existía protocolo alguno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que la Junta de Andalucía haya anunciado una propuesta de protocolo para la cofinanciación del primer tramo de la línea tres del metro de Sevilla junto al Estado y el Ayuntamiento hispalense, el portavoz del Grupo municipal del PP, Beltrán Pérez, razona que tal extremo prueba que hasta ahora no existía protocolo alguno y reclama que el anuncio "vaya acompañado de sus correspondientes partidas económicas en los presupuestos de la Junta".

En este sentido, Pérez ha señalado que "este anuncio de la Junta de Andalucía debe ir seguido de la aprobación de las enmiendas del PP de Sevilla (al proyecto presupuestario autonómico de 2018), para así darle soporte presupuestario", pues los nuevos presupuestos autonómicos no recogen partidas específicas para la línea tres del metro.

Del mismo modo, Pérez ha recordado que "la denuncia realizada por el PP, llevada al último pleno mediante una pregunta, de que a fecha de hoy no existe convenio alguno firmado con la Junta para la construcción del resto de la red de Metro y ni siquiera se ha trasladado por su parte de manera formal documentación alguna al Ministerio de Fomento relacionada con la ejecución del proyecto, eran ciertas. Es decir, no existía contacto ni línea de acción por parte de la Junta de Andalucía para impulsar el Metro con el Gobierno de la Nación".

"Gracias a la presión del PP, por fin, la Junta de Andalucía, que es quien debe tener la iniciativa y es a quien corresponde impulsar este proyecto, se ha puesto manos a la obra. Queda muy claro que sin la intervención del PP la realidad hubiera seguido estando oculta y estancada, ya que el PSOE es quien ha venido dilatando el proceso".

"La Junta de Andalucía tiene que dar un paso y las críticas vertidas hasta ahora sobre la falta de iniciativa del Gobierno de la Nación, hoy ha quedado demostrado que no son ciertas, que la culpable y quién ha tenido paralizado el proyecto es la Junta de Andalucía, respaldada por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas", ha indicado Pérez.

Beltrán Pérez ha reiterado que "el PP va a seguir trabajando con una visión constructiva y de impulso decisivo a la continuidad de las Líneas de Metro". "El Grupo Popular quiere sacar al Metro de Sevilla de esta disputa política del tú más en el que Espadas y la señora Díaz han situado a la ciudad, y que sólo ha servido para que Sevilla sólo disponga de una única línea de Metro, por ello la semana pasada desde el PP se propuso al alcalde un pacto por el Metro de Sevilla", incide.

"El PP seguirá con una actitud colaboradora, vigilante e incansable en la promoción del Metro de Sevilla, ya que la ciudad no debe ni puede esperar más a que la Red de Metro de Sevilla sea una realidad", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, que ha concluido que "si el alcalde de Sevilla no lidera los proyectos que debe para Sevilla, como es el caso de la Red de Metro, lo seguirá haciendo el Partido popular en beneficios de los intereses de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN