Sevilla

Fiscalía no recurrirá archivo de irregularidades en montaje de Feria

La causa se abrió contra el jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero, por cohecho y malversación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Abril -

La Fiscalía no recurrirá el archivo de la causa abierta contra el jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero, por presuntos delitos continuados de cohecho y malversación de caudales públicos en los contratos para el montaje de la Feria de Abril.

La jueza de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, archivó el caso el pasado 2 de octubre al considerar que "de los datos que constan en las actuaciones, no aparece debidamente justificada la perpetración de delito que deba perseguirse ante la jurisdicción penal" y según han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía, el Ministerio Público no recurrirá el archivo.

Esta causa fue abierta a raíz de una denuncia del propio Ministerio Público y en la misma además de Carretero fueron investigados los delegados de las empresas Ferrovial-Agroman en Andalucía y UTE RMD & Coyma Fiestas y los representantes legales de Alquileres Quitasol S.L. y de A.E.M. Vázquez S.L.

En el caso de Carretero, para la jueza no existen "indicios de haber actuado con ánimo de lucro, ni haber ningún aprovechamiento personal de las personas y empresas investigadas", en contra de la denuncia que sostenía que se había beneficiado de obras particulares en su casa realizadas por las adjudicatarias del montaje de la Feria.

Para la jueza "la falta de precisión en la definición y descripción de algunas partidas no es por sí sola malversación de caudales públicos", y de hecho en el auto de archivo subraya que el Ayuntamiento abonó sin reparos de la intervención todas las facturas, al tiempo que indica la dificultad de recabar pruebas al tratarse de construcciones efímeras como los montajes anuales de la Feria de Abril.

Por todo ello acordó el archivo de las diligencias en un auto que sólo podía recurrir la Fiscalía al ser la única parte acusadora, por lo que tras renunciar a hacerlo, la sentencia será firme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN