Sevilla

Cs lanza una campaña contra la pobreza infantil en Sevilla

El portavoz municipal Javier Millán ha anunciado que en los próximos días comenzarán a reunirse con asociaciones vecinales, Cruz Roja y Save The Children

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos ha presentado este jueves una campaña social que próximamente pretende poner en liza para ayudar a erradicar la pobreza infantil en Sevilla. Un programa con una serie de medidas, aún por adjudicar, y que se preparará de la mano con la ciudadanía, a través de asociaciones, instituciones y ONGs.

De este modo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha hecho balance sobre esta problemática social tras los últimos datos revelados. "La pasada semana conocíamos un informe de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza que ponía de manifiesto los altos índices de pobreza en nuestra tierra. Y en concreto había un dato muy llamativo: los 3,5 millones de andaluces que se encuentran en riesgo de pobreza. Ese dato nos debe avergonzar a todos como sociedad y a los responsables públicos al menos sonrojarnos", apuntaba. Del mismo modo, detacaba Millán que el 30% de la población menor de 16 años que se encuentra en riesgo de pobreza y de exclusión social.y que esta pobreza "afecta más a las mujeres (6%), que a los hombres (5%), siendo ellas las principales víctimas de la crisis financiera". Es el reflejo de la dependencia económica que hoy día sufren una parte del sector femenino ante sus correspondientes parejas. Un hecho perjudicial que termina influyendo en sus propios hijos.

Millán también recordó el dato "aterrador" del Instituto Nacional de Estadísticas, que indica que siete de los quince barrios más pobres de España están en Sevilla. "Nos obliga a los responsables públicos a ponernos las pilas", dice.

Por esta serie de cuestiones, Cs va a poner en práctica una campaña en la que la idea, primeramente, es "escuchar a los ciudadanos", para a la postre exponerlo en el terreno político. El portavoz ha informado además que en los próximos días comenzarán a reunirse con "asociaciones vecinales, Cruz Roja o Save The Children, entre otras instituciones" y que este plan social "se centrará no sólo en los barrios más desfavorecidos, sino en toda la ciudad. La pobreza radica en toda Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN