Sevilla

Amenaza a una menor con publicar sus fotos íntimas por romper relación

La Guardia Civil investiga a un sevillano por amenazar a una menor con publicar imágenes íntimas suyas de contenido sexual tras romper ésta la relación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La relación fue sólo por internet -

La Guardia Civil investiga a un hombre de 27 años por amenazar a una menor con publicar imágenes íntimas suyas de contenido sexual después de que ésta decidiera romper una relación virtual que mantuvo con él durante dos años al sospechar que podría estar siendo víctima de un posible "depredador sexual".

La relación entre ambos se mantuvo exclusivamente a través de aplicaciones de internet y el hombre, con diferentes regalos, había inducido a la menor a remitirle fotos íntimas, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

La menor, de la Campiña de Sevilla, decidió romper la relación, por lo que el hombre comenzó a amenazarla con publicar alguna del casi centenar de fotos y vídeos que tenía de ella, e incluso llegó a publicar una en una web para "doblegar la voluntad de la menor".

La Guardia Civil de Marchena inició una operación y localizó al denunciado, al que se le imputan delitos contra la intimidad.

La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que existan otras víctimas de amenazas y extorsiones similares por parte del mismo hombre.

La Guardia Civil ha insistido en que en las redes sociales hay que desconfiar de las personas a las que no se haya visto físicamente y en que no se suban a una red social fotos de contenido sexual, a la vez que ha recordado que si se produce una situación de acoso se ponga en conocimiento de los padres y se denuncie lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN