Sevilla

Este jueves se abre el plazo para solicitar ayudas para emprendedores

200.000 euros en ayudas incluidas en el programa de subvenciones municipales para el fomento y el apoyo al emprendimiento y a la creación empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emprendimiento laboral -

El Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo este jueves para la solicitud de los 200.000 euros en ayudas incluidas en el programa de subvenciones municipales para el fomento y el apoyo al emprendimiento y a la creación empresarial.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Europa Press, los interesados contarán con un plazo de 20 días naturales para presentar toda la documentación pertinente para optar a una de estas ayudas.

Estas subvenciones cuentan con dos líneas de actuación, la dirigida a las asociaciones que promocionen el emprendimiento y la destinada a empresas individuales y micropymes de reciente creación o en proceso, con domicilio fiscal en la ciudad y fecha de constitución entre el 1 de enero de 2014 y antes de la aceptación de la ayuda. Se considerarán mycropymes a aquellas con una plantilla inferior a diez personas y un volumen de negocio menor a dos millones de euros anuales.

Cada una de estas líneas contará con un montante total de 100.000 euros, aunque la relativa a las asociaciones tendrá un importe máximo por cada subvención de 15.000 euros, mientras que la dirigida directamente a emprendedores contará con un máximo de 3.000 euros.

Para las asociaciones, serán subvencionables las acciones de comunicación y publicidad, los estudios de mercado, las actuaciones de cooperación empresarial para dotar de servicios añadidos a microempresas, la transformación digital (mejora de páginas web, intranet, elaboración de catálogos digitales o dinamización de redes sociales, entre otros), estudios y planes de internacionalización y promoción de I+D+I.

Se valorará para su adjudicación el número de socios, la incidencia territorial (barrio o distrito) y los patrocinadores que contribuyan a la financiación del proyecto.

En cuanto a las empresas individuales y micropymes, donde se incluyen autónomos y otras formas jurídicas, se apoyarán las herramientas de gestión y comercialización (software), el diseño de página web y gastos de dominio, acciones de comunicación y publicidad, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, gastos de primera ocupación (alta de agua, electricidad) y alquiler de vehículos para el transporte de mercancías, así como de herramientas y maquinarias relacionadas con la propia actividad empresarial.

En este caso, el Ayuntamiento valorará, entre otros criterios, el empleo generado, la formación y experiencia, el itinerario en el programa Sevilla Emprende y si los proyectos cuentan con mujeres, menores de 35 años, parados de más de 24 meses, personas con discapacidad mayor o igual al 33 por ciento y víctimas de violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN