Sevilla

Luz verde a la ordenanza de Urbanismo por ausencia de una edil del PP

Urbanismo eleva a pleno sus ordenanzas tras un empate por una ausencia en el PP y el voto de calidad de Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles elevar al pleno del Consistorio la aprobación inicial de una modificación de dos de las ordenanzas fiscales de dicho departamento. La votación se ha saldado con un empate al votar a favor el PSOE, abstenerse Participa e IU y votar en contra Ciudadanos y el PP, que sufría la ausencia de una edil, con lo que el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), ha recurrido a su voto de calidad y la propuesta ha sido aprobada.

En concreto, y según ha informado el concejal, las modificaciones promovidas afectan a las ordenanzas de servicios urbanísticos y de expedición de documentos a instancias de parte, que habrían cosechado el rechazo del PP y de Ciudadanos al contener incrementos.

A la hora de la votación, según Muñoz, el PSOE defendió la elevación a pleno de tales ordenanzas, mientras Participa e IU se abstuvieron y votaron en contra Ciudadanos y el PP, que sufría la ausencia de una de sus representantes. Dado el caso, se produjo un empate a votos zanjado al usar el propio concejal de Hábitat Urbano su voto de calidad.

El concejal, en ese sentido, ha reconocido que en el caso de haber contado el PP con todos sus representantes, la votación se habría saldado de un modo "negativo" para la propuesta del Gobierno local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN