Sevilla

Más de 50 actuaciones de los bomberos en la provincia por inundaciones

Los Bomberos de la Provincia han protagonizado durante la madrugada y la mañana de este miércoles más de 50 actuaciones en diferentes municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera cortada en Estepa -

Los Bomberos de la Provincia, adscritos a la Diputación, han protagonizado durante la madrugada y la mañana de este miércoles más de 50 actuaciones en diferentes municipios, principalmente por inundaciones causadas por las precipitaciones caídas durante la noche.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, los Bomberos de la Provincia han realizado durante la noche 48 actuaciones por inundaciones causadas por la lluvia en El Cuervo, Mórón de la Frontera, Osuna, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Lebrija y Peñaflor.

Además, los bomberos han actuado en dos incendios declarados en Montellano y Villanueva de San Juan, así como en otros dos incendios declarados en Gelves, Las Cabezas de San Juan y La Luisiana, como consecuencia de la caída de rayos.

Las precipitaciones, además, han ocasionado el corte total al tráfico de al menos dos carreteras en el término municipal de Lebrija y otras dos en el término de Estepa, al quedar las calzadas de estas vías inundadas o afectadas por barro.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, las lluvias caídas sobre Lebrija han inundado o llenado de lodo la calzada de un tramo de la carretera A-8152 comprendido entre los puntos kilométricos dos y tres, lo que ha obligado a cerrar dicha vía. También en Lebrija, las precipitaciones han dejado impracticable el tramo de la carretera SE-6300 comprendido entre su comienzo y el punto kilométricos 4,8.

En paralelo, las lluvias han obligado a cortar las carreteras SE-9211 y SE-9221, que conectan Estepa con el entorno de Marinaleda y El Rubio, al quedar algunos tramos de dichas vías también afectados por anegaciones o barro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN