Sevilla

Macarena, Nervión y Centro, las zonas preferidas para mudarse

Los sevillanos eligen las zonas de la avenida de las Ciencias, Doctor Fedriani, Parlamento de Andalucía y Torneo, Nervión y Centro para adquirir sus inmuebles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas -

La Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla ha presentado los datos de su observatorio del mercado inmobiliario sevillano, basados en los resultados de ventas de las 90 empresas y las más de 130 agencias que la integran, señalando que los sevillanos prefirieron durante el tercer trimestre de 2017 las zonas de avenida de las Ciencias, Doctor Fedriani, Parlamento de Andalucía y Torneo, Nervión y zona centro para adquirir sus inmuebles.

Según indica en un comunicado, en cuanto a la tipología de los inmuebles adquiridos, se decantaron en su mayoría viviendas de propiedad vertical, es decir, pisos, seguidos de viviendas unifamiliares independientes y, en tercer lugar, viviendas adosadas o pareadas.

El precio medio del metro cuadrado de venta de los inmuebles en Sevilla durante el tercer trimestre del año 2017 se situó en 748 euros, lo que contrasta con los datos del primer trimestre y un precio de 1.562 euros por metro cuadrado.

"Este cambio brusco de tendencia es debido básicamente al aumento del volumen de la demanda de vivienda por parte de un sector de la población sevillana que ha abandonado el alquiler para optar por la compra, animados por la mejora económica y también por una mayor facilidad por parte de las entidades bancarias a financiar operaciones", señala.

El perfil del comprador es básicamente el de un hombre con una edad entre los 25 y 45 años, seguido de parejas con la misma franja de edad. En líneas generales, los precios de los inmuebles vendidos se sitúan entre los 150.000 y los 250.000 euros, apreciándose una leve subida de la media, que en el primer semestre del año se situó en torno a los 120.000 euros de media.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN