Sevilla

Marismas de Lebrija, pendiente del seguro para no cerrar tras incendio

El presidente de la cooperativa Marismas de Lebrija ha afirmado que si la respuesta del seguro no es favorable, tendrán que cerrar tras el incendio del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio -

El presidente de la cooperativa Marismas de Lebrija, Juan Sánchez, ha afirmado que se están evaluando los daños provocados por el incendio que se produjo el pasado sábado y que fue extinguido este lunes, a la par que ha resaltado que, si la respuesta de la compañía de seguros no es favorable, estará obligado a cerrar.

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha informado de que aún no se conoce una cifra definitiva de los daños producidos por el incendio. Por ello, representantes de la cooperativa junto con los responsables de la compañía de seguros están evaluando los daños para tener en los próximos días un informe detallado.

Tras esto, el presidente ha indicado que el siguiente paso será conocer la respuesta de la empresa aseguradora, que espera que "responda positivamente" ya que, de no ser así, "estaremos obligados al cierre de la cooperativa" lo que supondría "la ruina del Bajo Guadalquivir". Por otra parte, Pérez ha resaltado el apoyo institucional, que espera que se traduzca en hechos.

La cooperativa Las Marismas de Lebrija, instalada en dicha localidad sevillana, es una compañía cuyos trabajos se centran el sector agroindustrial, concretamente, en la industria desmontadora de algodón junto con el tomate y la flor cortada. En lo que a cifras se refiere, la cooperativa está compuesta por más de 500 socios agricultores, 13.000 hectáreas, más de 200 trabajadores fijos y hasta mil en temporada alta, según ha confirmado su presidente.

Cabe recordar que el pasado domingo, sobre las 16,00 horas, se declaró un incendio en la fábrica de dicha cooperativa ubicada en Lebrija, según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. De inmediato, se alertó a los servicios contraincendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Lebrija y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se desplazaron hasta el lugar, aunque no hubo que lamentar heridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN