Sevilla

PSOE reclama que Rajoy incluya el Metro en los Presupuestos Generales

el portavoz Antonio Muñoz ha exigido al PP que “aclare su postura respecto al Metro de Sevilla"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha exigido al PP que “aclare su postura respecto al Metro de Sevilla y reclame al Gobierno de Rajoy que lo incluya en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Una vez más, el PP quiere jugar a la ceremonia de la confusión y a eludir su responsabilidad en lo que respecta al futuro del Metro de Sevilla”, ha considerado Muñoz, quien ha pedido al Grupo Popular y a su portavoz “que aclaren de una vez su postura respecto a este asunto”. En este sentido, Muñoz recuerda que es la Junta la que ahora pone encima de la mesa a través de los presupuestos la disponibilidad a consensuar la financiación mediante un convenio en el que una parte importante de los 700 millones previstos pudiera venir de la mano de fondos europeos.

Asimismo, Muñoz ha lamentado la “actitud frentista” tanto del PP andaluz como del Grupo Municipal y de su portavoz, epecialmente teniendo en cuenta “la buena disposición mostrada por el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la reunión de trabajo mantenida en febrero pasado en la que el alcalde le presentó la propuesta consensuada con la Junta para la construcción de la Línea 3 del Metro, en el tramo que va desde Pino Montano al Prado de San Sebastián”.
“Afortunadamente para Sevilla, hoy tenemos un alcalde capaz de liderar  y atraer proyectos a la ciudad, ha afirmado el portavoz. Muñoz ha recordado que Juan Espadas “lejos de tratar de sacar rédito político de su enfrentamiento con otras administraciones, tal y como, a falta de logros, hizo Zoido durante cuatro años, no escatima en buscar fórmulas de colaboración con el resto para conseguir llevar hacia adelante los proyectos que Sevilla necesita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN