Sevilla

Detienen a tres de los cuatro atracadores que robaron a un hombre

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a tres de los cuatro presuntos autores de un robo con violencia de un móvil y 400 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de la Policía Local -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a tres de los cuatro presuntos autores de un robo con violencia en la madrugada de este sábado, con el que habrían sustraído a un hombre un teléfono móvil y una cartera con 400 euros.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 4,30 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Astronomía fue requerida por un conductor que dijo ser víctima de un robo. La víctima se encontraba buscando a los presuntos autores, por lo que informó a la patrulla la descripción y dirección que habían tomado, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los agentes comunicaron por la emisora al resto de policías de servicio estos datos y se dirigieron al lugar señalado, donde localizaron a un hombre que corría detrás otros cuatro, quienes, al ver a los agentes, se separaron para intentar evitar ser detenidos.

Uno de ellos trató de escapar a través de una zona terriza donde era perseguido por un agente al que logró despistar, pero otro patrullero que tenía la descripción del presunto autor le cerró el paso unos metros más adelante. También fueron localizados otros dos presuntos autores, entre ellos una menor, que pidió utilizar un teléfono móvil para avisar a familiares, comprobando además que el dispositivo había sido robado el día anterior y que había una denuncia sobre el mismo.

Posteriormente llegó al lugar el denunciante, que aseguró que las tres personas que se encontraban con el patrullero de la Policía Local, junto con otro varón más, le rodearon y le pegaron quitándole el móvil y la cartera en la que portaba 400 euros, por lo que se procedió a la detención de los tres. La menor fue trasladada hasta su domicilio quedando en custodia de su madre, a la que se informó de los hechos, así como la puesta en conocimiento judicial de todo lo ocurrido.

Por su parte, el edil delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado la actuación de los agentes, ya que, gracias al "operativo rápido, coordinado y eficaz", se ha podido detener a estos jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN