Andalucía Información
EEUU, Marruecos y Reino Unido, principales países de interés  · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
sevilla | economía

EEUU, Marruecos y Reino Unido, principales países de interés

EEUU, Marruecos y Reino Unido, principales países de interés
Una convocatoria de Extenda · J. A.

Andalucía Información
07/10/2017 11:39

Un total de 655 empresas sevillanas han participado de enero a junio de 2017 hasta en 284 acciones de internacionalización organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), generando hasta 1.382 participaciones y centrando su interés principalmente en países como Estados Unidos, Marruecos y Reino Unido.

Según informa Extenda a Europa Press, teniendo en cuenta el número de participaciones, el sector consumo sumó la mayor parte con 287 (de 199 empresas) seguido muy de cerca por industria con 230 participaciones de 149 empresas. En tercer lugar, el sector agroalimentario, que recogió 256 participaciones de 130 firmas, y el de servicios con 209 participaciones de 115 firmas.

En lo que a mercados de interés se refiere, se aprecia una intención de las empresas cordobesas por diversificar sus destinos, destacando como destinos predilectos Estados Unidos, Canadá, Polonia, Marruecos, Alemania y México

Las empresas sevillanas continúan un año más liderando el ranking de uso de los servicios de Extenda, según los datos de 2016, siendo ya 1.013 empresas sevillanas -- el 32% del total-- las que acuden a ésta, generando 2.565 participaciones en 466 acciones organizadas por Extenda, un 7,8 por ciento más respecto a 2015. De este modo, se convierte en la primera provincia en cuanto a participación.

Según subraya, Extenda se demuestra, por tanto, como "un instrumento útil para la estrategia internacional de las empresas sevillanas", ya que 1.013 empresas utilizaron los servicios de Extenda en 2016, lo que supone un número superior a las empresas exportadoras regulares de la provincia (964) y equivale a una de cada cuatro de todas las empresas sevillanas que realizaron alguna operación de venta al exterior en 2016 (4.028).

El sector agroalimentario suma la mayoría de las participaciones sevillanas en 2016 con 609, seguido del macrosector de consumo (352 participaciones), el industrial (232) y 1.003 de multisectorial. El servicio más utilizado por las empresas ha sido el de información (1.193 participaciones), seguido de promoción (794), formación (502), red exterior (223) y consultoría (76).

Los países que más interés han despertado en las empresas sevillanas han sido Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia, México, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica.

Algunas de las acciones en las que las firmas sevillanas han participado han sido en las 34 ferias internacionales, como las agroalimentarias de Fruit Attraction (15 empresas), Sial (15 empresas), Summer Fancy Food (once empresas), Gulfood (diez empresas), PLMA (nueve empresas), Foodex (ocho empresas). Del macrosector industrial, destacan las ferias Farnborough, ILA-ISC y Feria Bio. De consumo, las más relevantes fueron Bijohrca y Feria Hábitat Valencia + Espacio Cocina.

También se han llevado a cabo 38 misiones comerciales directas con empresas sevillanas incluidas, de sectores como las renovables en Centroamérica y México, Brasil; las TIC en Perú y EEUU, agroalimentarias a EEUU, Colombia, Emiratos Árabes, Italia o India; o de las artes escénicas Estados Unidos y Francia.

Igualmente, se han desarrollado 21 misiones comerciales inversas con empresas sevillanas, pertenecientes en sectores como flamenco (15), moda flamenca (13); audiovisual (12); contract (nueve), moda infantil (ocho), mueble y decoración (siete), música (dos) y cerámica (dos).

Ha llevado a cabo, además, 82 proyectos individuales con el apoyo de la Red Exterior de Extenda; 42 jornadas técnicas como la de Pinterest para empresas de moda (20 empresas); márketing 'on line' para moda (13) JT Hábitat Kazajstán (6) o muebles contract en Marruecos y el sector de la joyería para Hong Kong o Sudáfrica. También, relativos a portales en E+: Portal Contract (58 empresas), Portal Moda Andalucía (56 empresas).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR