Sevilla

Andalucía Emprende y Ayuntamiento organizan el Día del Emprendimiento

Dentro de la Semana Mundial del Espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana del Espacio -

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y el Ayuntamiento de Sevilla, junto a otras entidades públicas y privadas, han celebrado este viernes, en el 'Día del Emprendimiento' de la Semana Mundial del Espacio, la jornada 'Cómo hacer negocios con el espacio: experiencias empresariales', que ha tenido como objetivo fomentar la actividad emprendedora en el sector aeroespacial.

Para ello, se ha contado con Alter Technology, B2Space, Turnature e Hypercubes, empresas apoyadas por Andalucía Emprende que han participado en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre las oportunidades de negocio existentes y las previsiones de futuro en el ámbito aeroespacial.

Además, en esta jornada se han presentado las ideas finalistas del 'I Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales del Sector Espacial', que lidera la asociación Euroavia con la colaboración de Andalucía Emprende, con el objetivo de reconocer las mejores ideas de negocio o proyectos empresariales de ámbito espacial, según ha informado en una nota Andalucía Emprende.

Sevilla participa en la celebración de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week) del 4 al 10 de octubre, con su propia programación de eventos y actividades en la ciudad, que incluyen desde actos institucionales, jornadas, talleres y mesas redondas hasta una gymkana para escolares en torno a la construcción de un cohete o una exposición de fotografía, pasando por una serie de visitas de "embajadores" de Airbus Defence and Space a colegios y otros centros educativos de la ciudad.

Con esta iniciativa, en la que también colaboran Extenda, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Cámara de Comercio, Catec, Sevilla Up, la asociación Euroavia, Singularity University, Alter Technology S.L. y Airbus, según ha indicado Andalucía Emprende, se pretende concienciar a la ciudadanía de las capacidades y del potencial del sector espacial en Andalucía para impulsar su crecimiento a partir de la ya consolidada industria aeronáutica andaluza.

SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

La Semana Mundial del Espacio, declarada desde 1999 por las Naciones Unidas del 4 al 10 de octubre con carácter anual, es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la mejora de la calidad de la vida humana.

El tema elegido este año se centra en las misiones de astrobiología como 'Nuevos Horizontes', la primera misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) a Plutón y al cinturón de Kuiper; los logros en ingeniería como la nave espacial Orión, el primer vehículo para la exploración espacial de larga duración creada por la compañía Loockheed Martin, y las iniciativas como Space X, que lleva a cabo proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial.

Administraciones, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades y otras entidades de todo el mundo participan en su a través de eventos públicos, actividades escolares, publicidad, difusión a través de páginas web y redes sociales, entre otros.

Los objetivos de la Semana Mundial del Espacio son impulsar el conocimiento y la divulgación del espacio y la tecnología espacial; educar a los ciudadanos de todo el mundo sobre los beneficios que reciben del espacio; fomentar un mayor uso del espacio para el desarrollo económico sostenible; evidenciar el apoyo público a los programas espaciales; fomentar vocaciones científicas y despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; y fomentar la cooperación internacional en actividades de divulgación del espacio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN