Andalucía

El fotoperiodista sanroqueño José Luis Roca, premiado por el Sevilla

La imagen de Roca corresponde al fallecido Antonio Puerta, y fue captada hace 10 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Antonio Puerta.-AI

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha enviado su felicitación, en nombre de toda la Corporación, al fotoperiodista sanroqueño José Luis Roca, distinguido por el Sevilla FC con un premio especial de fotoperiodismo, en el marco de su certamen de premios periodísticos de este Club. La imagen de Roca corresponde al desaparecido Antonio Puerta, y fue captada hace 10 años.

El acto de entrega de premios lo presidió el máximo dirigente sevillista, José Castro, en el antepalco del estadio, donde el club destaca cada año a piezas multidisciplinares publicadas en cualquier medio de comunicación que tengan por objeto el Sevilla con unos premios que llevan los nombres de José Antonio Blázquez, reconocido periodista hispalense fallecido en 1997, y de Manuel Ruesga Bono, veterano periodista gráfico.

El premio especial de fotoperiodismo a José Luis Roca, de El Periódico de Catalunya en Madrid, es por la fotografía que tomó del gol que Antonio Puerta le marcó al Schalke 04 en la semifinal de la primera Copa de la UEFA ganada en 2006 por el Sevilla, en la que recoge al jugador besándose el puño.

Esta imagen, premiada cuando se cumplen diez años del fallecimiento de Puerta, es la que el club proyecta en sus videomarcadores en el minuto 16 de sus partidos como local.

Rubén Uría, por su artículo "Ya caerá el Sevilla..." publicado en eurosport.es, y el fotoperiodista de ABC José Javier Comas, con la instantánea de un atardecer visto desde el Ramón Sánchez-Pizjuán, recibieron también el reconocimiento del Sevilla FC en la entrega de sus galardones anuales de periodismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN