Sevilla

Profusión de estrenos en los cines sevillanos

Estrenos de cartelera para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se nota ya la temporada alta cinematográfica, por la profusión de estrenos. De entre la oferta de este viernes destacaremos siete películas, de las que cuatro pueden verse también en versión original subtitulada. A saber, y por este orden, tres norteamericanas, una francesa, una argentina y dos españolas.

La primera, uno de los títulos del año, es 'Blade Runner 2049', de Denis de Villeneuve, secuela del clásico de Ridley Scott en la que, treinta años después, un nuevo policía, cazador de replicantes, descubre un secreto clave para salvar el caos social. Pero, para ello, deberá localizar a su colega desaparecido 30 años antes. Protagonizan Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Robin Wright. Críticas excelentes y no hay que perdérsela.

La segunda es 'La montaña entre nosotros', de Hany Abu-Assad. Sobre un doctor y una escritora, desconocidos entre sí, que han decidido compartir un viaje privado y deberán ingeniárselas para sobrevivir tras el accidente de su avioneta en las montañas de Colorado. Con Kate Winslet e Idris Elba en los principales papeles, no ha convencido a la crítica pero...

La tercera es el documental 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca', de Bonni Cohen y Jon Shenk. Secuela del largometraje  ecologista en la que Al Gore alerta sobre los daños al planeta. Ha gustado mucho y debe verse.

La cuarta es 'El jardín de Jeannette', absurdo título castellano para el original 'Une vie', de Stéphane Brizé. Basada en un relato de Guy de Maupassant, es un drama, ambientado en el siglo XIX,  en el que la protagonista, una excelente Judith Chemia, con todos los ingredientes para ser feliz ve su existencia oscurecida por un matrimonio infeliz. Sutil, sensible, delicada y transgresora es una pequeña joya , de visión obligada, que pasó por la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla en su pasada edición.

La quinta es 'El último traje', de Pablo Solarz., sobre un anciano sastre judío que decide buscar al amigo que le libró, cuatro décadas antes, de una muerte segura en el Holocausto. De origen teatral, ha suscitado división de opiniones pero hay que darle una oportunidad.

La sexta es 'TOC TOC', siglas de Trastorno Obsesivo Compulsivo, de Vicente Villanueva. Adaptación cinematográfica de una obra que se representó más de nueve años consecutivos en Madrid, en la que seis pacientes, tres hombres y tres mujeres, aquejados de dicha enfermedad, coinciden por un error informático en la consulta de su psiquiatra a la que van llegando sin que este, retrasado su vuelo, acuda. Así que intentan, tras conocerse, una suerte de muy sui géneris terapia de grupo. Con Paco León, Alexandra Jiménez y Rossy de Palma. Buenas referencias y no hay que obviarla.

Y la séptima es el drama 'Morir', segunda película del sevillano Fernando Franco, en la que una pareja joven se ve abocada a afrontar la enfermedad terminal de uno de ellos, en un proceso durísimo y devastador para ambos. Atípica y profunda, tiene excelentes reseñas y su visión es obligada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN