Andalucía Información
PP pide a Espadas que se implique personalmente en el botellón · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | BOTELLÓN

PP pide a Espadas que se implique personalmente en el botellón

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
05/10/2017 17:50

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este jueves una reunión con diferentes asociaciones de vecinos, en torno a los problemas que generan el ocio nocturno y la práctica del botellón. Y es que según el PP, crece el "malestar" ciudadano ante las molestias de quienes se divierten de modo "incívico", la práctica del botellón "se extiende" y es necesario que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "se implique personalmente y tome el mando" de la situación.

Tras la mencionada reunión, el portavoz del Grupo popular, Beltrán Pérez, ha defendido la idea de "dar voz" a las organizaciones vecinales a cuenta del creciente "malestar" ciudadano por las molestias y ruidos que genera el ocio nocturno, cuando el mismo está protagonizado por "personas incívicas que no quieren dejar descansar a los demás".

En ese sentido, ha defendido las acciones institucionales promovidas recientemente por el PP. Y es que ya el pasado mes de marzo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del PP que reclamaba reforzar los dispositivos" de la Policía Local y Nacional para ejercer más "medidas disuasorias y previas" a la práctica del botellón, así como "impulsar procesos participativos con jóvenes, asociaciones vecinales y hosteleros, para provocar un marco de convivencia adecuado donde se compatibilicen los derechos" de todas las partes en conflicto.

Posteriormente, según ha rememorado Beltrán Pérez, el pleno aprobaba una moción del PP en demanda de la constitución de una "mesa del ocio", en la que representantes de los jóvenes, de las asociaciones vecinales, de los empresarios del ocio nocturno y del propio Consistorio avancen en la "conciliación" de derechos e intereses de cada una de las partes en liza.

Y es que como expone Beltrán Pérez, el problema de las molestias derivadas del ocio nocturno "se ha extendido del casco histórico a otras zonas de la ciudad" y cada vez son más los vecinos que padecen las consecuencias del ruido, "peleas y basura", derivados de situación de "consumo masivo de alcohol" y de sustancias estupefacientes. Así, ha expuesto que el PP ha solicitado al Gobierno local socialista información respecto a las medidas promovidas o no merced a la aprobación de las citadas mociones, reclamando además al alcalde que "se implique" personalmente en la lucha contra las molestias del ocio nocturno y "tome el mando" en la materia.

MÁS MEDIDAS

"Desde el PP, como oposición útil, vamos a seguir trabajando en forzar al Gobierno municipal a que tome medidas y, si es necesario, seguiremos llevando el asunto al pleno y a los distritos", ha enfatizado Beltrán Pérez.

Además han tomado la palabra varios de los dirigentes vecinales que habían acudido a la reunión. Ángel Vallano, de la asociación de vecinos El Empalme, correspondiente a San Jerónimo, ha manifestado que las molestias que sufren los vecinos de dicha zona por la práctica del botellón se concentran en la dársena del río y en los alrededores del colegio Federico García Lorca, donde "hay una movidona y no dejan descansar a los vecinos".

Juan Osuna, en nombre de los vecinos del entorno de la plaza de San Leandro, ha expuesto que en dicha zona se celebran botellones "incluso a las cuatro de la tarde", con situaciones que se traducen en "ríos" de orín, basura y "menudeo" de sustancias estupefacientes. Todo ello, mientras la Policía Local "nunca viene" y el director del distrito Casco Antiguo, Luis Duarte, ha "dejado tirado varias veces" al colectivo de vecinos, según Osuna.

"BOTELLÓN UNIVERSAL"

En el caso de Los Remedios, el presidente de la asociación de vecinos de la zona, José María Cañizares, avisa de que las calles de tal zona sufren "51 semanas de botellón al año y una semana de botellón universal", en referencia a los botellones paralelos a la Feria de Abril. Al respecto, ha señalado la frecuente celebración de botellones en los alrededores de las instalaciones del Club Náutico y el Club Mercantil, avisando de la "hartura" de los vecinos.

En el caso de Nervión, el abogado Manuel Moyano ha expuesto las acciones judiciales que, en nombre de varias comunidades de vecinos, promueve contra la discoteca Cosmos, ubicada en la calle Carlos de Cepeda. El establecimiento, según el abogado, no sólo "supera" su aforo, sino que provoca un "efecto llamada" traducido en numerosas molestias para los vecinos de la zona.

Finalmente, tomaba la palabra Salvador Muñoz, miembro de la plataforma Tres Barrios Amate. Según expone, el principal problema del ocio nocturno en tales zonas de la ciudad deriva de los "coches discoteca", es decir del uso de los vehículos como plataformas musicales en torno a las cuales consumir alcohol. "Yo que soy más de flamenco, me está empezando a gustar eso del reguetón", ha bromeado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR