Sevilla

Las AMPA de Escuela de calor siguen adelante con la manifestación

Se concentrarán este sábado 30 de septiembre exigiendo planes concretos de climatización sostenible de las aulas con plazos y partidas presupuestarias definidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo de AMPA de Sevilla Escuela de Calor continúa adelante con la manifestación convocada para este sábado 30 de septiembre, acto con el que reivindican a la Junta de Andalucía un plan de climatización sostenible para todos los colegios públicos, pero "con plazos concretos y una partida presupuestaria específica" y no "ridículas actuaciones y nuevos estudios que ralenticen las soluciones".

Así lo han explicado este jueves varios representantes de este colectivo, que han indicado que la manifestación, a la que han invitado a todas las familias y comunidad educativa, además de a todos los partidos políticos con representación municipal y parlamentaria, partirá a las 12.00 horas desde la Puerta de Jerez recorriendo el centro de la capital hispalense hasta las Setas, reclamando "una educación pública de calidad".

Con esta acción, culminarán la movilización iniciada a comienzo de curso denominada "Septiembre en llamas" pero no cesarán su actividad como Escuela de Calor hasta que no tengan una solución efectiva encima de la mesa y ejecutada. 

Desde el colectivo Escuela de Calor consideran "insuficiente y discriminatorio" el Plan de choque llevado a cabo por la Consejería de Educación este verano, que en Sevilla ha llegado sólo a nueve centros (cinco de la capital hispalense y cuatro de la provincia). Además, tachan de "pérdida de tiempo y solución poco aceptable" el plan de "climatización sostenible" anunciado por la Junta y presentado esta semana en una reunión a las AMPA federadas ya que señalan "que no es algo nuevo". "Este plan general ya lo anunciaron durante el verano y no es más que un reciclaje del Plan Redeja (plan de subvenciones de eficiencia energética de la Agencia andaluza de la Energía)", señala a Viva Sevilla, Teresa, una de las portavoces de Escuela de Calor. "A este plan de subvenciones europeas pueden acceder muchos otros edificios y lo único que ha hecho la Junta ha sido reciclarlo y abrir una línea para los centros educativos. Se va a perder mucho tiempo en auditorías y en procesos de solicitud y de adjudicación y nosotros exigimos soluciones inmediatas y no dilaciones en el tiempo", añadió. 

Es por ello que este colectivo se va a manifestar este sábado, exigiendo a la Junta un compromiso real y firme de actuación con plazos y dotación presupuestaria. "No admitimos tácticas dilatorias que pasan por hacer ahora un diagnóstico del estado de los centros casi 40 años después de que Andalucía asumiera las competencias en educación, ni nuevos estudios de eficiencia energética, con los completísimos informes que les han realizado ya magníficos expertos. Que no mareen más la perdiz porque ya no nos queda paciencia", señalan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN