Sevilla

Cs lanza un "serio aviso" a Espadas ante "incumplimiento" de acuerdos

Llama a la responsabilidad para comenzar a negociar el presupuesto para 2018 y que "no se lastre su ejecución"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Millán -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha lanzado un "serio aviso" al gobierno de Juan Espadas (PSOE) para que se "ponga las pilas" para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con la formación naranja para 2018, especialmente respecto al Bus de Tránsito Rápido (BTR) de Sevilla Este y a las ayudas a las familias para acceder a una vivienda, ya que hasta el momento el grado de cumplimiento ha sido "claramente insuficiente".

"Espadas es un mal estudiante, que lo deja todo para última hora e improvisa", afirma Millán en rueda de prensa, tras realizar un llamamiento a la "responsabilidad municipal" para que el alcalde ponga en marcha los mecanismos necesarios para iniciar la negociación del presupuesto para 2018. "No queremos un presupuesto tardío, sino que se apruebe en tiempo y forma. Sevilla no se lo puede permitir porque lastrará su ejecución y producirá perjuicios en los servicios", añade.

Además, ha lanzado un "serio aviso" al PSOE para que se "ponga las pilas" con la ejecución de los acuerdos alcanzados con Cs para el presupuesto 2017, después de haber mantenido una reunión con los socialistas para hacer seguimiento del grado de cumplimiento de estos compromisos.

Millán considera que su desarrollo ha sido "claramente insuficiente" y advierte de que su grado de cumplimiento afectará a la aprobación de las próximas cuentas y al "grado de gobernabilidad" de la ciudad. "No dimos a Espadas un cheque en blanco", incide.

Entre las líneas "naranjas" marcadas por Cs y que determinarían el futuro apoyo de la formación, menciona especialmente la necesidad de poner en marcha de manera inmediata la línea de ayudas aprobada en el presupuesto 2017 de 650.000 euros para el acceso de las familias a una vivienda digna, para personas con pocos recursos o de colectivos vulnerables, así como el Bus de Tránsito Rápido (BTR) de Sevilla Este.

Considera un avance la línea puesta en marcha para Sevilla Este, pero entiende que se requiere un "impulso definitivo", lamentando que no haya "voluntad política" por parte de Espadas, a quien exige que se inicie su tramitación.

También, apunta al "raquítico" cumplimiento de los compromisos de inversiones en los barrios de la ciudad. "Un suspenso absoluto", subraya, tras incidir en que Espadas "gobierna de espaldas y tiene los barrios abandonados, sucios, inseguros y oscuros".

La única de estas líneas "naranjas" que Espadas habría cumplido, de momento, sería el incluir la bajada del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) en un tres por ciento dentro del proyecto de ordenanzas fiscales para 2018, que aún no está aprobado. "Fue una medida arrancada por Cs, dejando cuatro millones en los bolsillos de los sevillanos para impulsar la competitividad de la ciudad. Es una medida pensada y rigurosa que supone un volantazo a la política fiscal", concluye.

Millán ha lanzado un "claro aviso a navegantes" y ha insistido en que Espadas debe aprobar "en tiempo y forma los presupuestos", incidiendo en que si el PSOE no cumple, Cs "lamentará" no dar su apoyo. "Cuando incumple, no es que no cumpla con Cs, sino que no lo hace con la ciudad", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN