Sevilla

Desarticulado un grupo criminal chino dedicado a la trata en Sevilla

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de origen chino dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación Esmeralda -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de origen chino dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en Sevilla.

Según una nota del Ministerio del Interior, las investigaciones han culminado con la detención de los tres cabecillas de la red criminal y la liberación de cuatro de las víctimas que eran obligadas a ejercer la prostitución mediante amenazas, palizas y coacciones para saldar la deuda que habían adquirido para llegar a España.

La investigación se inició en abril cuando se recibió una denuncia que informaba de la existencia de un piso en Sevilla del que se veía salir y entrar a mujeres chinas, las cuales siempre iban acompañadas de un hombre.

La Policía decidió poner en marcha un operativo para localizar el domicilio e identificar a su moradores, con el que constataron que se trataba de una organización criminal de origen chino asentada en la provincia de Sevilla que obligaba a sus víctimas a prostituirse, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las mujeres.

Las víctimas tenían anulada totalmente su voluntad al ser amenazadas de muerte o con hacer daño a sus familiares en sus países de origen, llegando en ocasiones a utilizar la fuerza física con ellas.

En la misma detención de los tres cabecillas se han incautado 6.625 euros, documentación bancaria, pasaportes, teléfonos móviles, material informático y documentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN