Sevilla

Llegan a Sevilla Julie Slick y Marco Machera con EchoTest

Actuarán en el Cosmos Factory de Castilleja y en la Sala Even

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EchoTest -

Llegan a Sevilla Julie Slick y Marco Machera con EchoTest, grupo que lidera la joven bajista americana, componente de la banda de  Adrian Belew, que fue guitarrista de formaciones de referencia en todo el mundo como King Crimson, Talking Heads, Frank Zappa o David Bowie, entre otros grandes.

EchoTest actuaran por la tarde en el Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan y ya en horario nocturno como banda invitada  en la Sala Even, junto a los barceloneses OnThe Raw y los sevillanos Malabriega.
Julie Slick y Marco Machera atendieron la llamada de Viva Sevilla y conversaron con nuestra redacción?

¿Qué le van a ofrecer al público en esas actuaciones?
Marco: Para esta mini gira vamos en formato trío, podemos ir desde a dúo hasta sexteto, que es como iremos la siguiente semana a EE.UU, por lo que el concierto estará muy enfocado a la interacción entre los dos bajos y la poderosa batería de Alessandro. Yo seré el encargado de cantar algunos de los temas de nuestro último disco así como de nuestros dos anteriores trabajos “Le Fil Rouge” y “Fourth Dementia”.

¿Qué diferencias, a nivel musical, hay entre "From Two Balconies" y los anteriores trabajos de EchoTest?
Marco: En este disco decidimos centrarnos más en crear canciones, de hecho contiene más voces y estribillos fruto del énfasis en el aspecto colaborativo de las composiciones. Se trata también de nuestro primer álbum conceptual, un camino que pretendemos continuar.

¿Cómo se compagina el trabajo con el Adrian Belew Power Trio y EchoTest. Hay similitudes en la forma de entender la música de estas dos formaciones?
Julie: Ambos estamos muy influenciados por el trabajo de Adrian Belew ya que somos fans desde muy pequeños. Imagina mi sorpresa cuando recibí la llamada para formar parte de su grupo hace ya diez años…Ese hecho me ha dado las bases y los medios, tanto creativa como técnicamente, para continuar colaborando con Marco.

El resultado no está tan centrado en el virtuosismo de la guitarra tan divertida de tocar con el trío de Adrian Belew, sino más en cómo encajarían cierto tipo de piezas. Nos consideramos arquitectos del sonido que han tomado el mismo camino y que proceden de la misma escuela. A esto se suma que crecimos en los noventa por lo que se puede decir que aplicamos filtros grunge y post rock a una base indudablemente progresiva.

¿Qué le parece el nivel de bajitas en España. ¿Conocéis alguno ?
Marco: Recuerdo un bajista increíble llamado Pepe Bao. ¡Creo que nunca llegaré a tocar de esa forma! Nuestro amigo Daniel Escortell de Glazz es también un bajista muy interesante. Nos encantaría conocer muchos otros durante esta gira, estamos deseándolo y compartir con ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN