Sevilla

Andalucía Sabor incrementa sus participantes hasta las 180 empresas

La VI Andalucía Sabor comenzará este lunes en Sevilla y cerrará el miércoles con la previsión de superar los 1.700 encuentros comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía Sabor 2016ºº -

La sexta edición de Andalucía Sabor, que tendrá lugar en Sevilla del 25 al 27 de septiembre, superará la participación de ediciones anteriores con 180 empresas agroalimentarias, y se prevé superar los 1.700 encuentros comerciales nacionales e internacionales de la anterior edición.
También aumenta la presencia de compradores internacionales (52) y los países de procedencia (25).

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha presido hoy la presentación de la sexta edición esta feria profesional de carácter internacional, que ha catalogado como "el mayor evento agroalimentario y gastronómico de Andalucía", y en la que han participado los chefs de los restaurantes Abantal (Julio Fernández) y Tradevo (Gonzalo Jurado).

Se celebra cada dos años para dar a conocer y promocionar la variedad de la oferta agroalimentaria andaluza mediante múltiples actividades como ponencias, jornadas técnicas y demostraciones en directo, ha informado la Consejería en un comunicado.

Los sectores con mayor presencia de empresas son el aceite de oliva, vinos, productos cárnicos, frutas y hortalizas y pescados y mariscos.

La presencia empresarial se reparte entre expositores (63), coexpositores (92) y participantes en las misiones comerciales pero sin expositor (25).

Por provincias, Jaén es la que cuenta con mayor representación, con 44 firmas entre expositores y coexpositores, seguida de Sevilla, con 36, y Granada con 28.

Además de los participantes, crece la superficie expositiva 6.500 metros cuadrados (en 2015 fueron 5.000), un espacio que se espera que visiten más de 5.000 profesionales de los sectores de la agroalimentación, la restauración, la hostelería y los medios de comunicación.

Asimismo, Andalucía Sabor cuenta con la presencia de destacados cocineros, que suman 24 estrellas Michelín y cuya temática este año será 'Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor'.

Rodrigo Sánchez ha indicado que uno de los grandes atractivos será el espacio Encuentros con el Chef, que dará la oportunidad de establecer un contacto directo y cercano con los cocineros participantes, de alto nivel, a través de una agenda de reuniones.

Demostraciones, catas y cocina en vivo protagonizarán la zona de actividades Sabor en Vivo, que se consolida un año más como una plataforma para la promoción de los productos y marcas de las empresas agroalimentarias y pesqueras andaluzas que participan en la feria y que tiene un aforo de hasta 100 personas.

Y por otro lado, el Salón del Aceite y el del Vino, espacios a disposición de las empresas de la muestra para poner en valor sus productos de calidad que serán atendidos por expertos catadores y sumillieres.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, ha señalado que las empresas andaluzas celebrarán visitas y reuniones de negocio con grandes importadores y distribuidores procedentes de Asia, África, América y Europa".

Los tres días de Andalucía Sabor tuvieron su prólogo el pasado fin de semana con la celebración, en el Muelle de la Sal de Sevilla, de la Avenida del Sabor, en la que doce restaurantes de toda Andalucía ofertaron, a precios populares, una degustación de los platos y productos de las ocho provincias.

A esto se une la Red de Sabor, integrada por 41 restaurantes/gastrobares de las ocho provincias y que ofrecen estos días menús relacionados con la temática del congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN