Sevilla

Estreno de 'La reina Victoria y Abdul'

Cuatro cintas de estreno este fin de semana en los cines sevillanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En este viernes destacamos cuatro películas de estreno que también pueden verse en versión original subtitulada. Son dos coproducciones entre EEUU y Gran Bretaña, una franco-canadiense y una alemana.

La primera es ‘La reina Victoria y Abdul’, del prestigioso cineasta Stephen Frears. En ella se narra la historia real de un hindú musulmán Abdul Karim, que pasó a ser siervo de la monarca citada en 1887, ganándose su confianza y llegando a ser su secretario personal y amigo durante los últimos 15 años de su reinado. No ha convencido a la crítica que, sin embargo, ha aplaudido sin reservas a su excelsa protagonista, Judi Dench. Denle una oportunidad.

La segunda es ‘Kingsman: El círculo de oro’, de Matthew Vaughn, y segunda entrega de esta adaptación cinematográfica del famoso cómic, entre el thriller, la acción, el espionaje y la comedia. Contraste de pareceres, pero merece verse.

La tercera es ‘La historia del amor’, del distinguido realizador Radu Mihaileanu. Un manuscrito une las vidas de un inmigrante judío polaco y una adolescente. La han tachado de pretenciosa, pero... no hay que obviarla.

Y la cuarta es ‘Bye bye Germany’, de Sam Garbarski. Una historia, en clave de comedia y ambientada en los años 40, sobre un grupo de supervivientes del Holocausto que se asocian para crear un negocio dudosamente legal y con el que estafan a su clientela, a fin de poder irse a Estados Unidos. División de opiniones, pero no hay que obviarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN