Sevilla

La asamblea del Parque Tamarguillo renuncia a la vigilancia privada

La plataforma demanda "guardias municipales" para mejorar la seguridad del entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parque del Tamarguillo, ubicado entre el barrio de Alcosa y el aeropuerto de Sevilla, acogió este pasado martes por la noche una nueva concentración asamblea, en demanda de medidas contra la "inseguridad" y falta de alumbrado que padece esta zona verde de la ciudad. Los participantes a la asamblea habrían recelado o directamente rechazado las medidas propuestas por la edil del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, apostando por dotar al parque de "guardas" contratados de la bolsa municipal de empleo.

Uno de los portavoces de la Coordinadora Ciudadana de Parque Alcosa ha recordado a Europa Press que aunque a la asamblea estaban invitados el alcalde, Juan Espadas (PSOE), y la edil responsable del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ninguno de ellos asistió al acto.

Y es que los vecinos reclaman que el primer edil "escuche" directamente de sus "voces" los problemas de "inseguridad y falta de iluminación" que sufre este parque donde recientemente era violada una mujer cuando practicaba deporte. Como consecuencia de aquellos hechos, recordémoslo, fue detenido un varón de 39 años que había salido recientemente de prisión tras cumplir ocho años de cárcel por un delito previo de violación.

Antes de esta nueva asamblea, por cierto, la concejal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, había mantenido una reunión con diferentes asociaciones, exponiendo la idea de abordar medidas de refuerzo de la seguridad en el Parque del Tamarguillo, como es implementar vigilancia privada y exigir al Estado más Policía Nacional en la zona.

Los miembros de la asamblea, en ese sentido, han lamentado que Adela Castaño no asistiese a la concentración convocada para este martes por la noche y optase por reunirse con sus "allegados y afines", en un intento de "vaciar" la asamblea convocada. "Lamentamos que quienes se dicen representantes vecinales se presten a estos teatrillos de salón que no sirven más que para el lavado de cara de políticos incompetentes", critican en un comunicado los participantes de la asamblea.

Además, los miembros de la asamblea rechazan la "privatización" implícita en la contratación de servicios externos de seguridad para la vigilancia del parque, reclamando que el Ayuntamiento recurra a su bolsa de empleo para que esta zona verde cuente con "guardas de parque". "Que se pretenda cubrir este servicio con una sola persona cada 12 horas demuestra un profundo desconocimiento de la extensión y características físicas de nuestro parque", alega además el colectivo.

Del mismo modo, avisan de que "el principal problema del parque es la insuficiente dotación de infraestructuras, fundamentalmente en lo que respecta a la iluminación", alertando de que "hasta el momento" tal aspecto no ha sido resuelto. "La mejor forma de fomentar la seguridad del parque, de hacerlo un lugar más seguro, es convertirlo en un espacio vivo, planteando para ello una gestión más eficiente y continuada de todo tipo de actividades, lo que lo convertiría en un espacio lleno de gente", abunda además la asamblea de vecinos, que celebrará una nueva reunión el próximo martes, esta vez junto al centro cívico de Alcosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN