Sevilla

Fábrica de Artillería tendrá programación cultural a finales de enero

La contratación de suministros básicos del inmueble han retrasado su apertura, pero esos contratos ya están en marcha y las obras de consolidación ya terminadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fábrica de Artillería -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves que la Real Fábrica de Artillería contará ya con programación cultural a finales de enero del próximo año.

A preguntas de los periodistas, durante la presentación de la temporada del Espacio Turina, Muñoz ha explicado que los procesos administrativos para la contratación de los suministros básicos del inmueble han retrasado esa apertura, pero deja claro que ya están todos esos contratos en marcha.

Tras señalar que las obras de consolidación terminaron hace unas semanas, subraya que la Fábrica de Artillería será un espacio "muy ecléctico", que podrá albergar desde exposiciones a ser sede de actividades de otros festivales con programación habitual, como puede ser la Bienal de Flamenco o el Festival de Música Antigua (Femás), además de apostar por que se convierta en un sitio de creación.

La magnitud de este edificio, de 22.000 metros cuadrados de superficie, ha llevado a que se vayan ejecutando proyectos parciales de conservación para recuperar el deterioro de este edificio del siglo XVI, cedido por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Sevilla y declarado Bien de Interés Cultural que en 2010. De hecho, hasta el momento, se ha actuado en alrededor de 6.500 metros cuadrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN