Sevilla

El Ayuntamiento sustituye algunos coches oficiales por bicicletas

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el primero de España en unirse a una campaña piloto que dona bicicletas a consistorios para que sean usados por sus empleados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el primero de España en adherirse a un proyecto por el que se premia el fomento del uso de la bici para promover el transporte sostenible. Se trata de la campaña global "InBikesWeTrust", impulsada por la empresa española Santafixie Group, que ha propuesto a 30 ayuntamientos nacionales cambiar sus coches oficiales por bicicletas urbanas totalmente equipadas de forma gratuita si estos se comprometen a reducir la actividad de sus coches oficiales y utilizar estas bicicletas donadas para las distancias cortas. 

Se trata de una iniciativa pionera cuyo objetivo es contribuir a que los ciudadanos normalicen el uso de la bicicleta y apuesten por las acciones y ciudades Bikefriendly y se sumen a una movilidad sostenible. En concreto, la delegación de Movilidad del Ayuntamiento hispalense ha recibido este jueves cinco de estas bicicletas urbanas de Santafixie Group que serán usadas por sus empleados y por sus cargos, ejemplificando así la apuesta municipal por el fomento de la bici y la movilidad sostenible. 

Santafixie Group es una compañía con sede en Barcelona y especializada en la venta online de bicicletas, componentes y accesorios para el ciclismo urbano.

Esta acción se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Juan Carlos Cabrera, delegado municipal del ramo, ha destacado "la importancia de iniciativas como éstas para impulsar un medio de transporte no contaminante como es la bicicleta entre los propios trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla".

Feria de la Movilidad Sostenible

Este mismo jueves Cabrera ha recorrido la Feria de la Movilidad Sostenible, que, en su sexta edición y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, permanecerá hasta el domingo en la Plaza Nueva (de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas). La feria cuenta con expositores como los de Tussam, Sevici, la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, Metro de Sevilla, Gas Natural o Repsol, entre otros.

Además, de la celebración de talleres, exposiciones, paseos y otras actividades encaminadas a fomentar la movilidad sostenible en transporte público y en bicicleta, la Feria de la Movilidad Sostenible también acoge un Taller de Educación Vial organizado por la Policía Local de Sevilla y por la DGT en el que alumnos de centros educativos pueden participar en un recorrido para mostrar las necesidades de convivencia de los diferentes modos de transporte en la ciudad con el peatón y la bicicleta.

La Feria de la Movilidad Sostenible también cuenta con la exposición de dos autobuses de Tussam en plena Plaza Nueva. Se trata de un vehículo ya en desuso que funcionaba con combustible convencional y otro de los que recientemente se han incorporado a la flota propulsado por gas natural comprimido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN