Deportes

Navas mantiene al Sevilla en lo alto de la tabla (1-0)

Vitolo fue increpado durante todo el partido en su vuelta al Sánchez Pizjuán en las filas de Las Palmas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • gol de jesús navas -

Jesús Navas volvió a demostrar anoche que es un jugador imprescindible para un Sevilla que, sin firmar un gran encuentro, sigue en lo alto de la tabla, dispuesto a pelearlo todo en esta temporada.

En realidad, en Nervión se vivieron dos partidos: el  de fútbol y el de los pitos a Vitolo.

La petición del presidente Castro de que se le recibiese con indiferencia no sólo no fue atendida por parte de los aficionados, sino que la violencia verbal desde la grada le puede costar un disgusto a la directiva sevillista, la más castigada por la actitud de parte de su público.

Vitolo fue abroncado e increpado, y sufrió un ambiente muy hostil desde antes del inicio del choque, ya que el autobús oficial de la Unión Deportiva apareció con una pintada con la inscripción “Vitolo traidor” y fue constantemente pitado desde que salió a calentar con su equipo. Tanto los que pitaron e insultaron como los que atentaron contra el autobús e incluso los medios que los alentaron debían pensar que estaban haciendo un favor a su club, pero están en un error supino.

En el terreno de juego, los profesionales intentaban evadirse de un ambiente que a ningún jugador gusta, pero el fútbol no era precisamente lo que lucía en el campo.

De toda la primera parte se salvan algunos disparos de Vitolo o Mercado, y alguna jugada que acabó en remate de cabeza de Hernán Santana, pero poco más.

A los 13 minutos de la segunda parte Vitolo era sustituido, y el ambiente se relajó, dentro de un partido, que en el césped, no era tenso. Los jugadores se centraban en un partido que no era para enmarcar, aunque gente como Jesús Navas le echaba casta y calidad para intentar doblegar al rival, y lo consiguió a 7 del final a pase de Franco Vázquez.

Hasta el final, la Unión Deportiva Las Palmas lo intentó, pero ya era demasiado tarde para hacer algo positivo.

Ficha Técnica:

Sevilla FC 1

UD Las Palmas 0

Sevilla FC: Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, N'Zonzi, Navas, Ganso (Franco Vázquez, 62’), Krohn-Dehli (Banega, 76’), Correa y Ben Yedder.

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, David García, Aythami, Navarro; Aquilani (Vicente, 65’), Hernán (Toledo, 85’); Vitolo (Momo, 58’), Viera, Tana; Calleri.

Goles:

1-0 m. 83: Jesús Navas.

Árbitro: González González (Comité castellanoleonés). Amonestó por el Sevilla a Mercado, Jesús Navas y Momo, y por el equipo canario a David García.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.317 espectadores  .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN