Sevilla

Mucha música para los sevillanos

Programación y oferta musical para Sevilla y su provincia desde este jueves y hasta el próximo martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zaguán -

Espectacular crecimiento de la oferta musical de directos en Sevilla y su provincia, se alternan los festivales y conciertos al aire libre con los de las  salas de programación estable. Mucha música para los sevillanos.

JUEVES 21
Kiko Veneno, con banda completa, será el encargado de cerrar, por todo lo alto, el Ciclo de Conciertos por el 25 Aniversario de la Expo’92. Tras el éxito de público de los conciertos de Los Secretos, Coque Malla, Nacha Pop y Juan Perro, el gran músico sevillano, inspiración para cientos de creadores de canciones en toda España, le pone el broche de oro a cinco maravillosas citas, que nos han retrotraído a épocas en las que Sevilla lucia brillante en todo el planeta, gracias a una Exposición Universal que puso a Sevilla en el mapa internacional y en el siglo XXI, con años de antelación, a nivel de infraestructuras. La cita en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) será el jueves 21 de septiembre, en una velada que se alargará hasta las tres de la madrugada y que completa la banda Turbo Bikini Tornados, con sus versiones de clásicos del pop español.

Especial Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: María José León, David Pérez, Maribel Ramos “Zambra”. Cante: Jeromo Segura. Guitarra: Manuel de la Luz.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. XXVIIIª Temporada de Conciertos. La alegría de la música. El jueves 21 comienza la nueva temporada de la ROSS con el primer concierto de abono de la temporada. En esta ocasión tan especial se contará con la presencia de la violinista japonesa Akiko Suwanai, y del violonchelista alemán Daniel Müller, que interpretarán obras de Johanes Brahm en La Menor. Akiko Suwanai fue la más joven en ganar el Concurso Internacional Tchaikovsky, y ha colaborado con multitud de Orquestas de todos los países, como la Orquesta Sinfónica Radio Finlandesa, así como con la Orquesta Philharmonia. Además, estuvo de gira por Japón con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y por China con la Orquesta Sinfónica NHK. La artista ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos incluyendo el Concurso Internacional de Paganini en Italia y el Concurso Internacional Reina Isabel en Bélgica. Toca el violín Stradivarius ‘Delfín’ de 1714, que perteneció a Jascha Heifetz, prestado por la Fundación de Música Nipón. Por otro lado, el violonchelista Daniel Müller está considerado como uno de los músicos más prometedores de su generación. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música del Siglo XX y ha participado con orquestas de la talla de la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Boston o la Orquesta de Filadelfia. Asimismo, a lo largo de su carrera ha trabajado con directores de la talla de Askhenazy, Haitink o Jurowski. Sus grabaciones han recibido numerosos premios y menciones, entre los que destacan el Gramophone Editor’s Choice o el Disco del mes de la Revista BBC Music y Scherzo. En 1992, con 15 años, ganó el Premio Chaikovsky de Moscú de jóvenes intérpretes siendo el ganador más joven de la competición de toda la historia. MüllerSchott toca un violonchelo Matteo Goffriller “Ex Saphiro” de 1727.


Concierto de En Clave De Soul en la  Taberna de Corto Maltes. Un trío de calidad que te hará mover el esqueleto.

En La SinMiedo, Recital Salvaje Y Humana. La poeta María Maria Ruiz Faro, nos presentará la próximo jueves 21 el resultado de su último trabajo, Salvaje y Humana. Le acompañarán querid@s amig@s de la ciudad, y ella mostrará su alma desnuda y potente. Canta Dani Mata.

Banda Sin Nombre en Mercado Triana. Concierto íntimo en un encantador espacio teatral con solamente 28 butacas. Banda Sin Nombre está basada en San Francisco, California. Sus componentes tienen raíces en diversos sitios, incluyendo Costa Rica, México, California y otros rincones de los Estados Unidos. Todos aportan sus influencias musicales, desembocando en el gran mestizaje que son las Américas. Disfruta las canciones de funk, swing, cumbia y rumba con ricas harmonías vocales femeninas. Entrada 10 euros. Anticipadas en casalateatro.com y también en taquilla.

Myplayz ofrece dos actuaciones. Paul Sober y Anabel Veloso. No sabrás la ubicación hasta que no compres la entrada.


VIERNES 22
Disfruta de los monólogos y de la música al aire libre con #SevillainGreen, por los barrios de Sevilla. Todas las actuaciones comienzan a partir de las 21:30. La entrada es libre. 22 de septiembre: "Julen el Peluquer" (monologuista) y "VHS" en la Plaza Albaicín en Sevilla Este.

XXXIV Festival Flamenco El Búcaro. Hacienda Santa Cruz, San José de la Rinconada. Un cartel de lujo con Rancapino Chico, Miguel de Tena, Rocío Bazán y El Cabrerillo, Antonio Carrión, Manuel Herrera, Eduardo Rebollar y Juan Quirós, al toque, el cuadro flamenco de Yolanda Lorenzo al baile, y las palmas de Diego Montoya y María Carrión.

Fiesta Apertura del Vinilo Rock Bar con entrada libre. Nuevo bar de Rock en Alameda de Sevilla. Habrá Regalos, sorpresas, bebiditas a cuello y, sobretodo, musicón. Como pinchadiscos estarán: Manuel Parra, Reyes Estrada, Skeletor Selektor, Tali Carreto, Tridi Puñema y Toni Love.

Two To Tango en concierto. Particular homenaje a Astor Piazzolla a dúo (Rafael Arregui Recacha--piano, Leslie Ann Jordan--violín) en El Soberao Jazz, Dos Hermanas. Será un concierto íntimo. Entrada: 6 euros socios, 7 euros no socios. Y después del concierto, habrá una jam session con todos los asistentes. Reserva anticipada de entradas por teléfono: 627 18 44 02, 652 02 81 53, 665 95 76 09. Se recomienda reservar ya que el aforo es limitado.

Electronic Lunch Vol: 5, edición nocturna. Centro Andaluz de Arte Contemporaneo, CAAC. Electronic Lunch es una nueva propuesta de ocio al aire libre donde se combinan música electrónica, gastronomía, arte y tecnología de una manera original e innovadora. En esta ocasión y debido a las altas temperaturas, el picnic se realizará en horario nocturno de 21:30h a 02:30h. La entrada será gratuita hasta las 23:00h y a partir de ese momento costará 5€ con una consumición mínima. Line up: Matias Aguayo (Cómeme / Kompakt Records). Juani Cash y Mambo Club showcase: Mike & Lektrono.

Ladrogalab, Space Surimi y  La desgracia en Funclub. Además la fiesta sigue en Sala X: OMC , con DJ Setsde Pedro Ladroga y JGalaxia.

Los FondOnes En Sala Newman. Una cita con el mejor rock de todos los tiempos, y el repertorio que no le escucharás a ninguna otra banda. Entrada Gratuita.

La Banda Trapera del Rio en Sala X. Pioneros del punk en España, La banda trapera es toda una institución de la música en este país. Consiguieron desmarcarse del sonido de la Movida madrileña creando su propio estilo. Su trayectoria está llena de cambios en los miembros de la banda y de interrupciones, pero hoy en día siguen en activo con cinco álbumes a sus espaldas y dos singles.

Bledo Night y Post Party en Sala Even. Bledo presenta: nicson b2b Lektrono (special retrospective mix). Scan Mode. David Surex. Chokotronic. Después de la fiesta en CAAC, continua el ritmo en Sala Even. Techno, Disco, House, Acid. Desde las 1:00h. Entrada gratuita con flyer hasta las 3:00h con flyer. 5€ desde las 3:00h.

Guateque Club Social en Prisma. : Música Electrónica, World Music y Fusión. Line-up: Ion Din Anina, HRMNS, Broken Toy, Mario Brida. Entrada gratuita hasta completar aforo. Apertura de puertas a las 00:30.

Fiesta de Presentación de Temporada de Conciertos en Long Rock Sevilla. Mambo asegurado con los temazos de Ácaros in Love y Mixtolovers.
Nueva entrega de la Jam Sesión decana de la ciudad. Llévate tu instrumento y disfruta con otros músicos. En La Casa de Max.

SABADO 23

Juana de Arco PD. Festival Bookstock en el Cicus, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Sesión de DJ. En el mismo espacio concierto acústico de The Milkiway Express.

Nolasco presenta Fuego en el Cielo en Cartuja en Vivo. Fuego en el Cielo es el título del sexto álbum de estudio en la carrera discográfica del cantautor andaluz Nolasco y una apuesta buscada y arriesgada por parte del artista.

Mojinos Escozios en el Auditorio Rocio Jurado. Presentan su nuevo disco "Maduritos y Resultones", que viene con 10 temas nuevos, pero además contiene un DVD con las 10 canciones más populares de la banda, grabadas en directo en el concierto del pasado 21 de Enero en la sala Razzmatazz de Barcelona. Un DVD muy especial, ya que esta es la primera vez que la banda edita un concierto en directo. Mojinos Escozios ya ha iniciado la gira de Celebración 2017 20 Años Escozios, que cuenta con más de 20 conciertos programados para este verano por localidades de toda la Península.

Soulville Festival 2017 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC. Se trata del primer Festival de Música Negra de Sevilla, que en su primera edición acogerá a artistas de la talla de Nik West (bajista del fallecido Prince), Shirley Davis and the Silverbacks y The Limboos.

II Final Concurso de Bandas Emergentes de la Sala Enclave, Montequinto. Cuatro magníficas bandas lo darán todo para hacer vibrar el Enclave. Slap in the face, Dugo, Tipos Raros-Oficial y FunTouches. Es muy importante vuestra presencia para poder así apoyar a estas bandas y poder aportar tu granito de arena. Además con tus consumiciones podrás participar en los votos que decidirán, junto con un jurado cualificado, los premios.

Stage Live, Closing Summer en la Terraza Mattina, (Finca La Encarnación, Carretera Pinos Montano - Valdezorras, Sevilla). Con Rasco, Amnxiac, Perfect Combo, Yo Speed, Doublefacez, Binary, Beat Sense, Kraneal, Science Breakz, Mbreaks, Yiskah, Bad Legs, Santa Beat, Bossbeat y Dj Fa.

U-Pop Festival Universidad Pablo de Olavide. Gratis. La Universidad Pablo de Olavide y Sevilla es Pop organizan la primera edición del UPOP Festival. Con las actuaciones de Amatria, Pájaro (formato dúo), Tachenko, Los Quiero, Chlöe's Clue, GANGES, Electronikboy, Victoria Ford, Marklenders, Yakolev, Analógicos, Marylebone. Con las sesiones de DJs : MisterSaturday presenta Joselito Ramone Dj / I'm Younger Than You DJ 100% INDIE presenta DJ Fantasma / Florinda Chic DJ.

Sábados en familia en el Hard Rock Café Sevilla. Con baile, música, cuentos, globoflexia y pintacaras haremos un recorrido por la historia del Rock. Los más pequeños de la casa podrán aprender de forma divertida y dinámica. Sábado 23: Década de los 80 (Mecano, Madonna, Duran Duran...).

Revolution Within, Seek inside, Thunder Ace. Organizado por Palacio Metal Fest Calle Aeronáutica, 41720 Los Palacios y Villafranca. El 23 de septiembre llega a los Palacios la banda portuguesa Revolution Within, los gaditanos SeekInside y los localesThunder Ace. Si quieres pasar una noche de Metal y bien acompañado ya sabéis donde tenéis una cita. Será en la sala la Fábrica ( antigua sala Cisman ) el precio de las entradas anticipadas son de 5€ y en taquilla 7€.

Malaka Fusión en Hard Rock Café Sevilla. Grupo de Rock Jazz fusión que pretende dar a conocer nuestra música desde una perspectiva diferente y original. Su primer proyecto se llama "I mean".

La Sala Malandar acoge la presentación oficial del Festival Caravan Sur.
Actuaciones de Bosco, Tera Bada, The Tractor y Astola. Se sortearán regalos, entradas y abonos para el Festival Caravan Sur, que se celebrará el 5, 6 y 7 de Octubre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Entrada Libre hasta completar aforo. Apertura de puertas 21h.

Zaguán en concierto. La Sala Carrera abrirá sus puertas a partir de las 21.00h del próximo 23 de septiembre para uno de los mejores grupos de rock andaluz en la actualidad vendrá a visitarnos con el mejor sonido andaluz. Entrada general a 5€, entrada de promoción a 1€.

Mongo Tonight presenta Guateque del Fin del Mundo en la Sala X. Con Tercer Sol, Súper Cadáver y Asociación de Vecinos.

Concierto David Bisbal. Uno de los artistas de mayor éxito internacional, regresa a los escenarios para presentar en directo su nuevo álbum, Hijos Del Mar. Tour 2017 en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Cora Novoa, All Night Set, en sala Cosmos. Alvaro Medina, Tributo a Los Planetas. En Pub Retorica siguen apostando por la música en directo y más cuando se habla de jovenes artistas sevillanos, por eso y de la mano de Álvaro Medina presentan el estreno de su Tributo a Los Planetas.

Sevilla Gothic Party. Para todos los oscuros, noctámbulos y sedientos de oscuridad, os anunciamos que las sombras inundarán una vez más Sevilla. La cita en la Sala Even para danzar y divertirnos al son de los mejores sonidos oscuros existentes en la escena Gótica.

Balkan en Sala X. Line Up: Kosta Kostov, Gypsy Box, Dr Fakstein, Crocconuts y OPA HEY!

David Barrull en concierto. Polideportivo Municipal  de Palomares del Rio.

Gonzalo Alhambra en concierto en La Sra Pop. Gonzalo Alhambra, cantautor de Sanlúcar de Bda, de flamenco-pop acompañado de Juanan Rodríguez a la percusión y Mario Márquez a la guitarra.

Myplayz ofrece dos actuaciones. Gautama del campo y su Saxoleá y Gonzalo Quintero. No sabrás la ubicación hasta que no compres la entrada.

DOMINGO 24
Actuación en acústico de All La Glory en el Cicus. Festival Bookstock, Días de Libros y Música. En el mismo espacio, Session musical de Goyo Dj.
Especial Raíces Flamencas en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Asunción Pérez “Choni”, Óscar de los Reyes. Cante: Marta “La Niña”, David Bastidas, Ana Real. Guitarra: Raúl Cantizano.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Espacio Turina. Violines: Akiko Suwanai y Éric Crambes. Violas: Jacek Policinsky y Kiril Nikolov. Violonchelos: Sasha Louise Crisan y Claudio R. Baraviera.

Concierto de Antonio Orozco en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe. Del Origen al Destino. Así es como Antonio Orozco entiende el viaje sin retorno que inició el día que vio la luz su primer trabajo Un reloj y una vela. Quince años y ocho discos después el final del trayecto no es sino una metáfora del devenir, de ese futuro que, como si de un gigantesco imán se tratase, nos arrastra y nos moldea.
En el mismo espacio actuación de Miguel Poveda. Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco, sobresale por méritos propios Miguel Poveda. Este artista –Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Catalunya, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia–, con más de 25 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes maestros de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

Jam Session de Septiembre de la Casa del Blues de Sevilla, en el Café del Cine, con  Little Boy Quique, Chechu Sierra y Stefano di Rubbo. Tres enormes músicos para ir abriendo boca y disfrutar con el mejor Blues. Espectáculo garantizado.Y tras el pase de la banda base, comenzará vuestro turno. Venid a tocar con nosotros.

Música brasileña con la Roda de Samba de Sevilla en Habanilla. Alameda de Hércules.

Maluma en el Auditorio Rocío Jurado. El ídolo de la música urbana continúa su “Maluma World Tour 2017”. Esta es su segunda gira en España, con conciertos en nueve ciudades; patrocinada por Air Europa, línea aérea oficial de la misma y presentada por Los40. Critika y Saik son los teloneros elegidos.

LUNES 25

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Almudena Serrano, Felipe Mato. Cante: Javier Rivera. Guitarra: Raúl Cantizano.

MARTES 26

Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marta Arias, Juan Carlos Cardoso. Cante: Sebastián Cruz, Cristian Guerrero. Guitarra: Tino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN