Sevilla

Maldita Nerea baila...

Jorge Ruiz, alma mater de Maldita Nerea, nos habla del lado más femenino que todos tenemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maldita Nerea -

Jorge Ruiz, fundador y alma mater de Maldita Nerea, visitó Sevilla para promocionar Bailarina, su nuevo trabajo discográfico de larga duración. El single ha sido la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2017. Después de las sesiones de firmas de discos y promociones llegará la presentación oficial en Murcia, el 2 de diciembre. Jorge respondió las preguntas de Viva Sevilla.

¿El Nuevo disco ‘Bailarina’ es, de alguna manera, un homenaje al universo femenino?
–Es totalmente un homenaje al universo femenino, que no a la mujer. El cerebro humano tiene dos polaridades, en todos nosotros, y la bailarina, que es el plano femenino, desgraciadamente suele quedar en un plano distinto, no quiero decir que sea un segundo o tercer plano. No somos capaces de sacarlo a bailar cuando procede, de sacar nuestras emociones y ser creativos. Vamos haciendo, haciendo, haciendo y te olvidas de que primero hay que pararse, reflexionar, sentir, eso es la bailarina y el disco es el homenaje que yo le hago.

Disponible hace pocos días en plataformas digitales, ¿cómo está siendo la aceptación de este nuevo trabajo?
–Muy bien. Nosotros siempre somos lentos, porque la palabra va más lenta, Pero Bailarina se ha saltado nuestro ritmo. Ha empezado muy bien, número uno en casi todas las plataformas. En las firmas de discos estamos viendo la otra parte, la que no se mide, la emocional, ahí ha sido toda una sorpresa. En las firmas la gente me puede contar lo hondo que le ha llegado el disco, cosa que agradezco enormemente.

¿Qué significa para Maldita Nerea, y para Jorge Ruiz, que el sencillo haya sido canción oficial de La Vuelta 2017?
–Es algo que llevo persiguiendo desde siempre. En 2015 pude conocer a las personas de Unipublic, los organizadores. Pensé que Bailarina encajaba perfectamente y yo mismo les presenté la idea. Me impliqué mucho y ellos también. Creo que Bailarina ha estado a la altura. Junto con Tour y Giro es la más relevante del mundo. Desde siempre sigo la Vuelta y soy ciclista. Junto con el runnig es mi deporte. Además, uno de mis sueños era ser el primer ciclista negro de La Vuelta (risas)... como murciano lo tengo complicado.

¿Cómo han sido los años entre ‘Mira Dentro’ y ‘Bailarina’?
–Pues me fui a Estados Unidos a sembrar en el mercado latinoamericano, sobre todo México. También, a nivel personal, quería enriquecer a mi familia, en el sentido personal de la palabra. En esos tres años me ha pasado de todo. Esas vivencias están en el disco, en sentido real.

El álbum se estrenará por completo en directo el 2 de diciembre en la tierra natal de Maldita Nerea, Murcia. ¿Cómo afrontan esta vuelta al ruedo de la actualidad?
–Nos está yendo mejor de lo que podíamos esperar. El 2 de diciembre en Murcia se cristalizará todo. Haremos el disco completo, ya que en las firmas nos damos cuenta de que todas las canciones están siendo aceptadas al mismo nivel. Hacemos canciones para que sean cantadas, si alguna no es cantada por el público, será retirada. Queremos que el  concierto sea como un abrazo. No sé todavía cómo haremos la escenografía pero la idea es que la gente se sienta como en casa, literalmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN