Sevilla

La aurora de Fuel Fandango

El grupo llega al CAAC el 16 de septiembre con la gira de presentación de su nuevo disco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuel Fandango -

La gira de presentación de Aurora trae a Fuel Fandango a Sevilla. La cita el próximo 16 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC. Nita y Ale respondieron a las preguntas de Viva Sevilla.

¿Cómo está siendo acogido el nuevo disco, estáis contentos con los resultados?
–Pues sí. Estamos sorprendidos de la aceptación del disco desde que comenzamos la gira. Cada vez más gente en los conciertos, la gente más metida en las nuevas canciones. La prensa también lo ha acogido bien. Vemos que hay un crecimiento mayor. Estamos muy agradecidos y contentos por la respuesta del público y con ganas de seguir hasta el final de la gira.

Se comenta que este disco es más electrónico. ¿Cambio de estilo o es circunstancial?
–En realidad no sabemos cómo va resultar el próximo disco que hacemos, porque nos dejamos llevar por lo que nos dicta el alma y sin premeditar nada. En definitiva, Fuel Fandango es un grupo de música de baile, siempre hemos tenido electrónica en nuestros discos, pero sí es verdad que el primero resultó algo más funky y el segundo más roquero. Aurora es más electrónico. No sabemos cómo será el cuarto.

¿Qué le vais a ofrecer al público sevillano?
–Pues evidentemente el protagonista será Aurora, aunque haremos un repaso de los otros dos discos. Después de tantos conciertos con las canciones de Aurora, es cierto que las canciones van tomando vida propia, con nuevos matices, por lo que el show varía con el tiempo.

Casi 70.000 seguidores en Facebook y cerca de 20.000 en Twitter. ¿Qué importancia le dais a las redes sociales?
–Muchísima, cada vez más. Hemos hecho en esta gira sin pegar un solo cartel en la calle, toda la promoción ha ido en nuestras páginas oficiales y comunicación online. En esos soportes encontramos un buen termómetro para medir la reacción de la gente y cómo va el grupo, nos damos cuenta cómo han ido los conciertos y cómo son aceptadas las nuevas canciones.

¿Vuestra discográfica Warner Music tiene capacidad de gestión en vuestras redes?
–Las llevamos nosotros mismos, nos vamos turnando entre los dos para gestionarlas. La compañía no se mete en esto, ni en nuestra carrera musical, ni en el funcionamiento de la banda; sí que nos aconseja y da su punto de vista, pero en temas musicales y cuando estamos creando. Pero no mucho. La última palabra siempre la tenemos nosotros, así es como quisimos trabajar desde el principio y así seguimos.

Proyectos de futuro. ¿Qué hará Fuel Fandango en los próximos meses?
–Hasta finales de noviembre estamos con la gira de presentación de Aurora. A partir de ahí, unos meses de parada, de descanso, que nos sirvan para meditar y asimilar todo lo vivido en estos dos años. Por supuesto buscar inspiraciones, nuevos sonidos y nuevas creaciones que serán la base de nuestro próximo disco. Estamos trabajando en ir a Sudamérica, hemos estado en Norteamérica y Centroamérica, ahora toca el sur del continente. Después de noviembre no tocaremos en directo en España, al menos durante un año, pero sí algunas actuaciones puntuales y queremos que sean en Sudamérica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN